San Pedro

La Ministra Bullrich respaldó el proyecto para producir cannabis medicinal en San Pedro

Cumpliendo con la agenda anticipada la semana pasada en conferencia de prensa, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, viajó a la Ciudad de Buenos Aires este lunes 20 de mayo, para mantener una audiencia con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y plantear el proyecto que impulsa la producción de cannabis medicinal en el partido.

Participaron de esta trascendental reunión el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis, el presidente del INTA Juan Balbín, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA Hernán Trebino, Anastasia Peralta Ramos de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Camilletti Secretario de Desarrollo Económico y Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro. La Ministra Bullrich estuvo acompañada por colaboradores estrechos, entre ellos, el Jefe de Gabinete de Seguridad de esa cartera Gerardo Milman y el Director Nacional de Elaboración Legislativa y Normativa Dr. Gabriel Huespe, quien quedó designado por la Ministra, como articulador entre todas las partes para seguir avanzando en los tramites.



Los funcionarios detallaron todas las acciones desarrolladas a nivel local, desde que se conoció el interés de una empresa internacional, para la elaboración de cannabis medicinal en la Estación Experimental del INTA San Pedro. Volvió a quedar de manifiesto el enorme interés que existe ante el uso cada vez más extendido de este producto, para atender diferentes problemas de salud y la concreta posibilidad de trabajar en el tema, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y salubridad que corresponden.



La Ministra comentó la existencia de otras dos iniciativas similares en General Lamadrid (Provincia de Buenos Aires) y en Jujuy, y comprometió su respaldo para poder avanzar en todas las instancias necesarias hacia la firma de los acuerdos definitivos.



A partir de esta reunión, se definirá en fecha próxima un encuentro en la Secretaría de Salud de la Nación para seguir avanzando dentro de los procedimientos adecuados.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero
Baradero

Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

Un gran marco de público asistió al Anfiteatro Municipal el sábado por la noche, con destacadas presencias como las de Soledad, Lito Vitale, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu, Maggie Cullen, Destino San Javier entre otros talentos.
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.