San Pedro

Productores de la región participaron en San Pedro del encuentro encabezado por el Ministro Sarquis

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, encabezó la apertura del Primer Encuentro de Productores Bonaerenses que la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires organizó este jueves en San Pedro con una iniciativa compartida por entidades de la producción local y la Municipalidad de San Pedro.

Se organizaron mesas de debate para repasar las situaciones de cada sector productivo de la provincia y tanto el Secretario de Gobierno Silvio Corti en la apertura como el Desarrollo Económico Alfredo Camilletti en el cierre destacaron la importancia que se haya vuelto a elegir nuestra región para este tipo de actividad.



Como hace dos años, San Pedro volvió a ser sede de una importante actividad regional organizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación de Producciones Intensivas de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI) que reunieron en las instalaciones del Club de Pescadores a productores de toda la Provincia de Buenos Aires en el 1º Encuentro Regional.



El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis encabezó el acto de apertura acompañando a representantes de las federaciones organizadoras Irineo Quiñones Vicepresidente de FEBA y Camilo Alberto Kahale, Presidente de FEBA.



El Secretario de Gobierno Silvio Corti que participó del lanzamiento en representación del Intendente Cecilio Salazar (convocado a un encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal en Capital Federal), fue el encargado de dar la bienvenida local de manera oficial, agradeciendo que nuevamente se haya elegido nuestra ciudad y destacando el crecimiento de las organizaciones de productores locales en los diferentes rubros y la Mesa Multisectorial en la que participan el sector público y el sector privado.



El Ministro destacó la importancia de la Provincia de Buenos Aires en el movimiento económico nacional, las medidas anunciadas por la Gobernadora Vidal para seguir respaldando al sector y en uno de los hechos relevantes, anticipó la presentación en San Pedro del Programa Agro 2023 que pretende trazar líneas de trabajo para el futuro tomando como referencia toda la información, las experiencias y los proyectos implementados en los años que han transcurrido en la gestión.



El Ministro también señaló que la importancia estratégica de San Pedro con la producción, el turismo, el puerto y su ubicación hacen que se debe poner cada vez más el foco en nuestra región para un crecimiento constante.



La Cámara de Viveristas y Floricultores de San Pedro, la Asociación Frutos de la Tierra y el Río, CAPROEM, la Asociación de Pescadores y otros grupos locales compartieron mesas de trabajo con productores que llegaron desde Pergamino, Salto y Mereces entre otras ciudades.



Entre otros paneles se destacaron el propuesto por el Ingeniero Jorge Pazos Director de Economías Regionales de CAME y por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura Gandería e Industria de la Provincia.



El cierre del encuentro presentó el documento final con las conclusiones de cada una de las mesas y el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti fue el encargado de acompañar a las autoridades de la organización en representación de la Municipalidad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta junto a Santilli en Expoagro: "En el campo está el futuro de la Argentina"
Política

Rodríguez Larreta junto a Santilli en Expoagro: "En el campo está el futuro de la Argentina"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, participaron este miércoles de Expoagro, en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, junto al intendente, Manuel Passaglia.
Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"
Política

Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió este miércoles la muestra de Expoagro en la ciudad de San Nicolás. Lo hizo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes bonarerenses Manuel Passaglia, Pablo Petrecca, Ezequiel Galli y Mariano Barroso; y la presidente de Valores para mi País, Cynthia Hotton, entre otros.
8M: La activista y militante trans Alba Rueda fue premiada por el Gobierno de los Estados Unidos
Sociedad

8M: La activista y militante trans Alba Rueda fue premiada por el Gobierno de los Estados Unidos

La entrega de premios se realizó este miércoles en la Casa Blanca y fue encabezada por el Secretario de Estado, Antony Blinken, y la Primera Dama, Jill Biden. Distinguieron a la Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería.
La actividad industrial creció en enero 6,3% interanual y la construcción 2,6%
Economía

La actividad industrial creció en enero 6,3% interanual y la construcción 2,6%

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró en enero una suba del 6,3%, respecto a igual mes de 2022, mientras la actividad de la construcción avanzó 2,6% en el mismo período, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).