San Pedro

Una pareja gay denunció que fue echada de un camping de San Pedro “por besarse”

Iván Cuello y su pareja Nahuel Chaparro denunciaron por "discriminación" a las autoridades del camping "América", situado en la localidad de San Pedro, por haberlos echado del lugar "por besarse", informaron este miércoles los damnificados.

“Ayer nos juntamos con María Rachid, del Instituto contra la Discriminación -que depende de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad- para que eleve la denuncia al Inadi, y nos dijo que van a seguirla de cerca”, afirmó Cuello en declaraciones a Télam.



El joven de 27 años, profesor de biología en una escuela secundaria de Vicente López, recordó que el viernes pasado llegaron al camping América, ocuparon el lugar otorgado por el personal, armaron la carpa y se fueron a sentar a “una playita, donde pusieron música, tomaron algo, se abrazaron y se dieron unos besos”.



“En eso, se acerca un hombre que no quiso darnos su nombre y nos dijo que ya seis personas se habían quejado porque estábamos haciendo cosas obscenas, que nos podíamos sentar ahí pero uno al lado del otro, manteniendo cierta distancia”, relató.



Cuello aseguró además que el hombre les dijo que "había niños presentes en el lugar" y que las personas que se quejaron expresaron que estaban "incómodas con la situación", ya que “solo faltaba que tuviéramos sexo”.



Ante esa acusación la pareja pidió conocer a los supuestos huéspedes ofendidos, pero la respuesta fue “ya se retiraron”.



“El hombre nos dijo que si no cambiábamos nuestra actitud debíamos retirarnos, y para no seguir discutiendo levantamos las cosas y nos fuimos, a menos de una hora de haber llegado”, agregó Cuello.



Asimismo, enfatizó que “en ningún momento les dieron el nombre de los encargados ni de la persona que se acercó a echarlos” y recordó que el lunes, Sergio Bargues, presidente del Club América -entidad a la que pertenece el camping- había declarado a un medio local que "había estado presente el día del hecho y consideraba que su comportamiento había rozado lo sexual”.



“Si estaba presente no entiendo por qué, como autoridad, no se acercó personalmente a decirnos algo”, concluyó el joven.



Télam intentó comunicarse con autoridades del camping en varias oportunidades a lo largo del día, pero la respuesta de un empleado que prefirió no ser identificado fue que "no había personal que pudiera dar información sobre lo sucedido". Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"
CABA

Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"

Junto a una foto en las redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", escribió como anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.
Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"
Provincia

Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"

La provincia de Buenos Aires recibió más de 1.300.000 turistas durante el fin de semana de carnavales.
Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín
San Martín

Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, realizó el lunes 21 de febrero un operativo de fiscalización en el hipermercado Jumbo de la localidad bonaerense de San Martín con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.
Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Malvinas Argentinas realizaron hoy un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.