18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Vecinos de San Pedro en alerta por toma de terrenos

Entre el sábado y jueves se registraron en San Pedro seis usurpaciones en terrenos por parte de familias que llegaron, se asentaron y comenzaron a construir sus casas. El denominador común, expresado por los propios ocupantes, es que no tienen 'donde vivir' y que como el predio 'está sucio' lo limpian ante el peligro manifiesto de 'ratas y alacranes' y se quedan sin importar si tiene o no propietario.

Vecinos de San Pedro en alerta por toma de terrenos

Crédito foto: notisanpedro.info

Crédito foto: notisanpedro.info

Cronología

Según publica el diario local, La Opinión, el sábado alrededor de treinta familias tomaron un terreno de casi una manzana ubicado en calle Bozzano y Rinaldo Ansaloni. En ese lugar antiguamente funcionaba la cancha de fútbol infantil del club Independiente.

El miércoles, doce familias se metieron en un predio de una manzana cerrado con alambrado situado en Güemes y 35 bis, el cual fue acondicionado y parcelado entre los ocupantes. Ese mismo día a la madrugada, otras hicieron lo mismo en un terreno en Boulevard Moreno y Mateo Sbert.

Por su parte, el jueves, vecinos se instalaron en un predio situado en Cruz Roja y Dávila. Horas más tarde, a pocas cuadras, otras diez familias tomaron un terreno en Benefactoras Sampedrinas, entre Dávila y Alvarado. Antes de que caiga la noche, otras 10 familias hicieron lo propio con un terreno en Humanes e Yrigoyen en el barrio San Julián, en el otro extremo de la ciudad.

Medidas de seguridad

El jueves por la tarde el superintendente de Seguridad Interior Zona Norte, comisario Horacio Yaque, llegó a San Pedro junto al Jefe Departamental de San Nicolás enviado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para reunirse con autoridades locales y ponerse al tanto de la situación además de garantizar refuerzos que permitan evitar nuevas usurpaciones. Por ello, enviaron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) desde San Nicolás y Pergamino.

El GAD estuvo en la sexta usurpación registrada en el predio ubicado detrás de la exdepuradora, en el denominado barrio San Julián, donde se encontró con personas que estaban en flagrancia, tomando el terreno, por lo que intervino para evitar que continuaran en esa situación.

Desde el gobierno informaron a La Opinión que los efectivos del GAD llegaron para evitar nuevas usurpaciones y garantizar seguridad en la ciudad, frente a esta ola de toma de terrenos que comenzó el sábado y se extendió durante miércoles y jueves. (InfoGEI) Mg

Comentarios Libres