21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Ya está disponible la red de gas natural en Pueblo Doyle y Santa Lucía

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el presidente de BAGSA S.A, Mariano Ledesma Arocena, brindaron una conferencia de prensa este miércoles en la Cooperativa de Santa Lucía para anunciar el inicio de las conexiones domiciliarias de gas natural en esa localidad y Pueblo Doyle.

Luego de finalizar las obras y realizar las pruebas de seguridad pertinentes, junto al Delegado Santa Lucía Luis Caramún y al Presidente del Consejo, Ángel Alberto Barceló, de la Administración de la Cooperativa local destacaron la importancia de haber arribado después de tantos años de espera a la habilitación de una obra que como señaló el jefe comunal era un compromiso asumido durante mucho tiempo que finalmente esta gestión ha logrado materializar.

Luego de la conferencia de prensa que contó con la presencia de funcionarios del gobierno municipal, la presidenta del HCD Mónica Otero y concejales, empleados de la Cooperativa de BAGSA, el Intendente de San Pedro y el presidente de Buenos Aires Gas se dirigieron a la vivienda de la familia de Norma González que completó recientemente la primera instalación de esta flamante red.

Allí  charlaron con los funcionarios y celebraron esta realidad que paulatinamente irá llegando a todos los vecinos para mejorar su calidad de vida. Encendieron una hornalla, compartieron unos mates y cerraron un hecho simbólico que constituye el final de una etapa y el comienzo de otra en la que los vecinos ya pueden a través de  un gasista matriculado iniciar los trabajos en el interior de sus viviendas para luego gestionar la conexión en la Cooperativa. Los frentistas deben asumir con los matriculados la obra interna cumpliendo las diferentes etapas y la Cooperativa cobrará el cargo por conexión una vez que los trabajos realizados estén correctamente verificados.

El Intendente Salazar y los funcionarios de BAGSA destacaron que en aproximadamente 2 meses se estará en condiciones de habilitar el servicio en Río Tala y que se avanza con las gestiones para llegar también con el gas natural a Gobernador Castro.

Comentarios Libres