18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Gestiones del Intendente Salazar por el cierre de COPLAC

Tras la reunión mantenida con los trabajadores y representantes de la empresa COPLAC durante el fin de semana, el Intendente Cecilio Salazar intercambió este lunes mensajes con el Sr. Wanderlei Rezende da Costa Sales, representante de la firma, residente en Brasil.

El mandatario comunal se puso a disposición para intentar revertir la decisión tomada por la empresa de cerrar la fábrica ante la falta de clientes para los cuáles seguir trabajando. 

Si bien la primera respuesta recibida mantuvo el tenor de la decisión tomada, se solicitó al empresario la participación en una mesa de consenso con los trabajadores en la que estaría presente personalmente el Intendente. 

Además, se le informaron gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para solicitar su intermediación en la recuperación de contactos con empresas que podrían estar interesadas en la producción de la fábrica. 

En el día de hoy se estableció contacto a través del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Pablo Ansaloni con el Licenciado Dante Cica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación para pedirle una reunión que se concretaría en breve, y una gestión similar se realizó ante el Dr. Marcelo Villegas Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Municipalidad de San Pedro se ratifica el acompañamiento total a los trabajadores a la espera del resultado de las gestiones realizadas.

Comentarios Libres