18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Visita y recorrida del Ministro de Salud en San Pedro

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, junto a las autoridades de Salud, miembros del gabinete y concejales recibieron este mediodía al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Scarci, quien llegó acompañado de colaboradores de su cartera y de la Región Sanitaria IV.

Tras una recepción en el Palacio Municipal se trasladaron al Hospital Emilio Ruffa en donde realizaron una recorrida que finalizó con una conferencia de prensa. El Intendente le dió la bienvenida y agradeció el respaldo que desde el gobierno provincial recibe nuestra ciudad. Además junto al Secretario de Salud Guillermo Sancho y al Director del Hospital Javier Sualdea entegraron carpetas relacionadas con algunos de los diversos proyectos en los que siempre se trabaja para ampliar la infraestructura y la capacidad de atención del nosocomio que hoy recibe junto a los Centros de Salud a un porcentaje mayoritario de los vecinos de San Pedro.

El Ministro habló sobre la política de cercanía con los vecinos que constantemente destaca la Gobernadora y que en ese marco, llegar a San Pedro resultó sumamente reconfortante. Scarci, destacó la movilidad de inversión publica que se evidencia en San Pedro con obras en diferentes zonas de la ciudad y del Partido y en cuanto a la salud destacó la importancia de un Hospital Municipal como el Emilio Ruffa que funciona, brinda servicios a miles de personas y responde a la política de salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Consultado sobre las modificaciones del esquema de vacunación llevó tranquilidad a todos los vecinos confirmando que las decisiones que se están tomando están siendo analizadas por especialistas y reiterando como es público que el calendario argentino es uno de los más completos del mundo. Además en presencia de la Directora de la Región Sanitaria señaló que la provisión de dosis es la adecuada y que no existen motivos para preocuparse por este tema.

Como resultado de algunas acciones realizadas por el equipo de salud para mejorar diferentes índices de funcionamiento se generarán mejoras en los índices de coparticipación destinados a a este tema que se reciben mensualmente y se mantienen gestiones para seguir fortaleciendo el sistema que nuclea a los Centros de Salud y el Hospital.

Comentarios Libres