San Pedro

Con la mesa Citrícola de abrió la 2° Fiesta de la Naranja

Como antesala de lo que será desde mañana la segunda edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo en San Pedro, comenzaron esta tarde las actividades organizadas por la Municipalidad de San Pedro junto a un grupo de entidades que con mucho entusiasmo viene trabajando en los preparativos desde hace varios meses.

En el salón de reuniones de la Dirección de Turismo autoridades municipales dieron apertura oficial a la Segunda Mesa Citrícola con la presencia de funcionarios y productores.



Después de la primera experiencia en un establecimiento rural, esta segunda mesa se planteó en la ciudad pero será acompañada de diferentes recorridas y encuentros temáticos que abordan de manera técnica todo lo relacionado con la producción.



La decisión de retomar con mucha fuerza  una política de estado para la producción de frutas en la región tiene en estos espacios un punto de referencia que es valorado por todo el sector.



El Ingeniero Norberto Angel del INTA, experto en Citricultura realizó un análisis histórico de la citricultura en la región e identificó los puntos a resolver para recurar la actividad San pedro. 



Participaron de la misma autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Miguel Tezanos Pinto Subsecretario de Agricultura Ganadería y Pesca, del Mint. De Agroindustria, el Ing. Esteban Serra Director de Horticultura y Fruticultura del  Mint. De Agroindustria, y de Nación Juan Cruz Lopez Barrios Coordinador Fruticola del Ministerio de Agroindustria de Nación.



También del gabinete Municipal el Secretario de Gobierno y Desarrollo Económico Silvio Corti, el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti, la Directora de Turismo Marcela Cuñer y el Coordinador de Producción Hugo Ramírez. 



Algunas de las Instituciones que participaron fueron CAPROEM, la Cámara de Viveristas, y el INTA.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta y Lousteau visitaron una empresa agrícola
CABA

Rodríguez Larreta y Lousteau visitaron una empresa agrícola

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Martín Lousteau, recorrieron una empresa que revoluciona el análisis de calidad en la cadena de agro a través del procesamiento de imágenes e inteligencia artificial. Esta técnica genera puestos de trabajos en la Ciudad y, además, exporta talento argentino al mundo.
 Manuel Passaglia: "Tenemos que seguir trabajando para que todos los nicoleños tengan las mismas oportunidades"
San Nicolás

Manuel Passaglia: "Tenemos que seguir trabajando para que todos los nicoleños tengan las mismas oportunidades"

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, junto a la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Giammaría y el Diputado Provincial, Santiago Passaglia, recorrió el lugar en donde se emplazará el nuevo Hospital de Zona Sur. El terreno está ubicado en Av. Savio, frente a la rotonda de la Ruta 188.
Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás
San Nicolás

Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás

Una nueva edición de Calle Activa llega este domingo 12 de febrero de 8:00 a 12:00 para que los nicoleños puedan disfrutar de diversas actividades. Este programa es organizado por la Municipalidad de San Nicolás y ya se convirtió en un clásico de la ciudad.
Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar
Escobar

Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de las charlas de Argentina Programa 4.0, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación a cargo de Ariel Sujarchuk, que tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales.