19°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Empresa frutícola sampedrina emprende nuevas plantaciones de duraznos

En la tarde de este miércoles el jefe comunal de San Pedro, Cecilio Salazar, junto a parte de su gabinete visitaron uno de los montes de la empresa frutícola del productor sampedrino Jorge Taurizano en la localidad de Gobernador Castro, para charlar sobre el reimpulso para la producción de duraznos que se consolida en diferentes puntos del Partido.

El Intendente junto a Silvio Corti (Sec. de Gobierno), Ariel Alvarez (Obras y Servicios Públicos), Alfredo Camilletti (Subsecretario de Desarrollo Económico) y Hugo Ramírez (Coordinador de Producción) recorrieron los montes con nuevas plantas acompañados por el titular de la empresa y sus hijos.

En la charla comentaron este nuevo proyecto y sus posibilidades de crecimiento que para Gobernador Castro constituye una interesante oportunidad de fuentes de trabajo. Recuperar la fruticultura sampedrina y especialmente allí, es una señal de una política activa que el gobierno local junto a CAPROEM, el INTA, la Cámara de Viveristas y el INTI comparten con la firme convicción de lo que la producción representa para San Pedro.

Los empresarios expresaron además la necesidad de contar con entes reguladores más flexibles para la adquisición de variedades que ayuden a mejorar la producción de la región. Explicaron además que las variables claves para la recuperación deseada son la modernización en los medios de producción, la eficacia en el análisis y proyección económica, y por último las variedades, ya que son los que le permiten la subsistencia al productor en el mercado local como internacional.

La adaptación al contexto y la apertura a nuevas plantaciones son fundamentales para quienes deciden redoblar su apuesta en este sector.

Cabe recordar que mañana  a las 17 en el salón de la Agencia de Extensión del INTA San Pedro (Mitre 299) se organiza una charla para productores vinculada con este tema.

Comentarios Libres