San Pedro

Interesante encuentro regional sobre niñez y adolescencia en San Pedro

La ciudad de San Pedro fue sede este martes 5 de junio del 1° Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia con la participación de delegaciones de 36 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada de trabajo se abordaron proyectos que serán formulados y presentados en el próximo encuentro. Entre ellos: la modificación del artículo 12 de la Ley de Adopción, la articulación entre los efectores de salud y los del Sistema de Promoción y Protección para el cumplimiento y la celeridad en la internaciones de la ley de salud mental, la modificación del Decreto 177.



También se trabajó en el mejoramiento de la línea 102 y se presentó el programa “Garantizar tu identidad”, que tiende a restituir y garantizar el primer derecho vulnerado que afecta a nuestros niños. El encuentro contó con la presencia de Cecilio Salazar, intendente anfitrión, funcionarios del gabinete y especialmente del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano local.



Las autoridades provinciales reconocieron la preocupación y el compromiso que existe en la ciudad con las políticas de niñez y así lo ratifica la elección de San Pedro como cabecera para este encuentro. La Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, participó en su carácter de consejera titular electa junto a una funcionaria de Capitán Sarmiento, y ambas serán representantes de los distritos que estuvieron presentes, en la próxima reunión provincial de Tandil, en Noviembre.



Las charlas y talleres se extendieron durante toda la jornada en la sede Agrupación Mallorca con la organización del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.



Concurrieron equipos de los municipios de Chacabuco, Junín, Lincoln, Rojas, General Viamonte, General Arenales, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N Alem, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Alberti, Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chivilcoy, General Las Heras, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Suipacha, Pergamino, Colon, Zarate, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, San Nicolás, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Ramallo y San Pedro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano
Pilar

Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano

Durante febrero, el shopping presenta Palmas Sunset, un ciclo para que sus clientes vivan una experiencia diferente, con DJ's, bandas en vivo y sorpresas.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón
Sociedad

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.
Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"
CABA

Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que esta obra "será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires". Sostuvo que "tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.