San Pedro

Presentaron la conexión del gas natural en Río Tala

Con enorme satisfacción y cerrando un período de intensos trabajos y mucha expectativa, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, Mariano Ledesma, de la empresa Bagsa, Mauricio Ezequiel Roitman, Presidente de ENARGAS, junto al gabinete municipal, presentaron este jueves en Río Tala la conexión a la obra de gas natural que conecta a la localidad.

Un servicio que modificará la calidad de vida de los vecinos e incrementará las posibilidades de quienes tienen en la zona comercios, industrias o emprendimientos.



El jefe comunal de San Pedro acompañado de funcionarios de su gabinete que articularon con la empresa durante todos estos meses, destacó la enorme satisfacción que provoca sumar a otros logros muy importantes de la gestión, la llegada del gas natural a Río Tala.



Así como ocurrió hace algunos meses en Santa Lucía, la agenda de este jueves sirvió para dar a conocer los primeros detalles de la obra. El lugar elegido fue la Cooperativa de Río Tala cuyas autoridades estuvieron presentes destacando que su personal ya ha recibido la capacitación para la administración del servicio.



Las autoridades municipales, Bagsa y ENARGAS volvieron a reconocer que esta obra se alinea con la firme decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de mejorar la vida de los vecinos y de acercarles servicios largamente postergados.



Si bien se trata de una obra que requiere de una inversión de cada frentista contratando a un gasista matriculado para efectuar las cañerías internas y la conexión a la red troncal, se adelantó que se dispondrá de alternativas para poder promover un financiamiento que otorgue condiciones más flexibles para los vecinos.



Tras la conferencia de prensa los funcionarios visitaron un domicilio en donde se compartió el simbólico encendido de una hornalla en una vivienda que ya realizó la conexión y luego en la delegación municipal quedó encendida una lámpara votiva.



El cierre de la actividad incluyó una recorrida por la planta reguladora en la que los funcionarios explicaron a las autoridades municipales las características de la instalación realizada.



En los próximos días desde la Cooperativa de la localidad se brindará información más específica para los vecinos que además ya pueden acercarse a consultar todos los detalles relacionados con la conexión al servicio.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".