18°
Martes 18 de Junio de  2019  | 10:00 hs - Edición Nº 4192
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Presentaron la conexión del gas natural en Río Tala

Con enorme satisfacción y cerrando un período de intensos trabajos y mucha expectativa, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, Mariano Ledesma, de la empresa Bagsa, Mauricio Ezequiel Roitman, Presidente de ENARGAS, junto al gabinete municipal, presentaron este jueves en Río Tala la conexión a la obra de gas natural que conecta a la localidad.

Un servicio que modificará la calidad de vida de los vecinos e incrementará las posibilidades de quienes tienen en la zona comercios, industrias o emprendimientos.

El jefe comunal de San Pedro acompañado de funcionarios de su gabinete que articularon con la empresa durante todos estos meses, destacó la enorme satisfacción que provoca sumar a otros logros muy importantes de la gestión, la llegada del gas natural a Río Tala.

Así como ocurrió hace algunos meses en Santa Lucía, la agenda de este jueves sirvió para dar a conocer los primeros detalles de la obra. El lugar elegido fue la Cooperativa de Río Tala cuyas autoridades estuvieron presentes destacando que su personal ya ha recibido la capacitación para la administración del servicio.

Las autoridades municipales, Bagsa y ENARGAS volvieron a reconocer que esta obra se alinea con la firme decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de mejorar la vida de los vecinos y de acercarles servicios largamente postergados.

Si bien se trata de una obra que requiere de una inversión de cada frentista contratando a un gasista matriculado para efectuar las cañerías internas y la conexión a la red troncal, se adelantó que se dispondrá de alternativas para poder promover un financiamiento que otorgue condiciones más flexibles para los vecinos.

Tras la conferencia de prensa los funcionarios visitaron un domicilio en donde se compartió el simbólico encendido de una hornalla en una vivienda que ya realizó la conexión y luego en la delegación municipal quedó encendida una lámpara votiva.

El cierre de la actividad incluyó una recorrida por la planta reguladora en la que los funcionarios explicaron a las autoridades municipales las características de la instalación realizada.

En los próximos días desde la Cooperativa de la localidad se brindará información más específica para los vecinos que además ya pueden acercarse a consultar todos los detalles relacionados con la conexión al servicio.

Comentarios Libres