San Pedro

El Museo Paleontológico de San Pedro conmemoró 20 años de su equipo

La noche del sábado se vistió de colores en el Museo Paleontológico de San Pedro para celebrar los 20 años desde el hallazgo del primer fósil que dio origen a su colección y, por ende, a la creación del Grupo Conservacionista de Fósiles.

El evento, al que asistió numeroso público, inició con un audiovisual institucional donde se repasó la trayectoria, descubrimientos y diferentes hechos científicos y patrimoniales generados por el grupo sampedrino desde 1998.



Las palabras estuvieron a cargo de José Luis Aguilar, fundador del GCF, quien destacó el acompañamiento del ámbito científico, educativo, periodístico y político hacia la tarea del Museo, desde su creación hasta hoy.



Todos los integrantes del grupo fueron subiendo al escenario acompañados por imágenes de cada uno en tareas que hacen a la vida diaria del Museo, acompañados por la tradicional torta y la canción de cumpleaños cantada junto al público. Silvina Carro, María Mamani, Julio Simonini, Gabriel Tettamanti, Matías Swistun Javier Saucedo, David Tetamanti, Alberto López y Fernando Chiodini. Bruno Rolfo, Lucio Tonelli y Germán Tettamanti no pudieron estar por cuestiones de estudio.



Desde la Municipalidad, el Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, obsequió una placa conmemorativa que quedó colocada en el frente del caserón de 1895, donde se destaca el trabajo realizado por el Grupo Conservacionista en estos 20 años. Fue descubierta por la Directora de Cultura, María José Mora, representando al municipio, en conjunto con Aguilar, de parte del Museo.



Uno de los momentos más emotivos fue cuando la familia de José Luis Aguilar le obsequió públicamente, como regalo sorpresa, una medalla por su trayectoria y perseverancia.



Cerrando el evento, un show de tenores deleitó con sus poderosas voces al público que disfrutaba la noche. Fernando Santiago (barítono) y Arnaldo Quiroga (tenor), ambos de la Compañía Operabis, ofrecieron un variado repertorio por temas clásicos de la lírica en un espectáculo donde interactuaron con el público y al que aportaron toques de humor.



Una noche de recuerdos, emociones, descubrimientos, color y privilegiadas voces para conmemorar 20 años de trabajo pionero en el ámbito científico y educativo de la ciudad y para todo el país.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Castagneto rechazó críticas a percepción del IVA y dijo que precios "no tienen por qué aumentar"
Economía

Castagneto rechazó críticas a percepción del IVA y dijo que precios "no tienen por qué aumentar"

(Por Marcelo Bátiz).- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, rechazó los cuestionamientos formulados a la nueva modalidad de percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que comenzará a aplicarse el 1° de abril, sostuvo que no representa un aumento encubierto de la alícuota y en consecuencia los precios de los productos alcanzados "no tienen por qué aumentar".
Massa asegura que el canje es "absolutamente beneficioso" para la Anses
Economía

Massa asegura que el canje es "absolutamente beneficioso" para la Anses

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este sábado que el canje de deuda de organismos públicos será "absolutamente beneficioso" para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que "ganará un poco más de US$ 2.000 millones" con la operación, monto que será utilizado para un programa de créditos a lanzarse la semana próxima.
Campana registra un descenso del 40% en accidentes de tránsito
Campana

Campana registra un descenso del 40% en accidentes de tránsito

El dato es resultado de la comparación de los primeros 20 días de marzo con igual período del año pasado. Además, también se ha comprobado una baja en la cantidad de infracciones de tránsito labradas. Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana remarcaron la importancia de los operativos en la concientización.
El Municipio de Escobar denunció y despidió a un profesor de la ELI que subió imágenes impropias a sus redes sociales
Escobar

El Municipio de Escobar denunció y despidió a un profesor de la ELI que subió imágenes impropias a sus redes sociales

La Municipalidad de Escobar denunció y despidió a Emanuel Gauna, un profesor de las Escuelas de Liderazgo que se desempeñaba en la sede Jorge Lemos, en Garín, tras haberse comprobado que acosaba a través de redes sociales a alumnas de estos espacios. Además, el Municipio acompañará las causas penales y actuará con firmeza hasta que tenga la justa condena a un hecho tan repudiable y desagradable.