18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Salazar y el Administrador de Aduana analizaron la recepción y distribución de mercadería decomisada

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, recibió en su despacho al Administrador de la Aduana de local, Ingeniero Agrónomo Walter Kissling, el Jefe de Inspección Simultánea, Martín Lorenzo Hojsgaard, y el Jefe de Oficina de Sumarios, Dr. Mariano Manuel Fauro. Junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, Karina Chiarella y al Concejal, Iván Paz, se encontraron para para efectuar un balance del trabajo conjunto que se realiza, especialmente a partir de las gestiones realizadas desde el municipio para recibir en donación mercaderías decomisadas en diferentes procedimientos y autorizada para tal fin.

La vigencia de la Ley 25.603 y sus modificatorias permite que cumplimentados todas las instancias legales vigentes y con la autorización de Presidencia de la Nación, aquellos productos que no constituyen ningún peligro y no son incluidos en las subastas que realiza la Aduana, sean entregados a los municipios. Parte de los últimos lotes fueron presentados en la reunión como muestra del tipo de mercadería que se obtiene y distribuye.

En San Pedro durante el año se han entregado múltiples lotes cuya circulación es coordinada desde el municipio. En el encuentro del miércoles en el despacho del Intendente se renovaron acuerdos para seguir trabajando de manera conjunta en todos los temas en los que la existencia de una oficina local de la Aduana puede resultar útil y para acelerar los procesos que permitan contar con la mercadería secuestrada con la mayor rapidez posible.

Comentarios Libres