18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 12:47 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Salazar firmó con el Procurador de la Suprema Corte un convenio de colaboración

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, firmaron este lunes en La Plata un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

El Ministerio Público que integra el Poder Judicial tiene como principal función la defensa de los intereses de la sociedad y el resguardo de la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en las disposiciones constitucionales y legales. En ese contexto viene firmando con municipios de la provincia este tipo de convenios que permiten la articulación para programas de capacitación y/o la aplicación de procedimientos que facilitan el vínculo entre las partes.

Según expresa el documento firmado, se destaca a los municipios como "la red de contención pública de la problemática social, familiar y personal de los miembros de su comunidad" y para tal fin existen programas en los que se comenzará a trabajar en concordancia con la Secretaría de Seguridad de nuestra comuna.

A partir de esta firma se irán programando las acciones conjuntas y el plazo de vigencia del convenio es de dos años.

Comentarios Libres