23°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Investigación y estudio sobre el trabajo en la producción de arándanos de la Fundación SES y la Organización Internacional del Trabajo

San Pedro fue sede este lunes 5 de noviembre una agenda de actividades coordinadas por Safeyouth Argentina dentro de su programa 'Construyendo una Generación de Trabajadores Seguros y Saludables'.

Tal como había sido acordado días atrás en una reunión mantenida en Buenos Aires, el intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, fue convocado para recibir a una importante delegación que realizó ayer un estudio rápido en cultivos de arándanos revisando las condiciones de seguridad y salud en sus puestos de trabajo.

El Plan fue implementado a través de la Fundación SES y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relevando grupos de trabajadores adolescentes y jóvenes trabajadores, de entre 16 a 24 años de edad en Argentina, hoy se dedicó a San Pedro, incluyendo los peligros y riesgos a los que se enfrenta y los conocimientos y percepciones de ellos y de sus empleadores, respecto a SST.

Participaron además del Intendente Salazar y el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, el Diputado Nacional Pablo Ansaloni, el Licenciado Gustavo Ponce, Asistente Superior de Programación - Of. OIT Argentina, Lic. María Munaretto, Coord Nacional de Proyectos - Of. OIT Argentina, Lic. Nicolás Rezzonico, Coord. Nacional de Proyectos - OIT Argentina, Lic. Pablo Sorondo Oficial de Gestión de Inf. Doc. y Comunicación - Oficina OIT Argentina, José Antonio Voytenco, Secretario de Relaciones Institucionales, Sec. Nacional de UATRE, Clemente Iriarte, Secretario de Deportes, Cultura y Capacitación, Sec. Nacional de UATRE, Pedro Pablo Peger , Prosecretario de Finanzas, Secretariado Nacional de UATRE, Lic. Paola Pradé, Secretaría Técnica Ejecutiva CIPETRI –UATRE, Prof. Darío Lacuadra, Secretaría Técnica Ejecutiva CIPETRI –UATRE,  Lic. Cecilia López Chapato, Fundación S.E.S., Lic. Dana Borzese,  Fundación S.E.S., Lic. Micaela Herbon Browne,  Fundación S.E.S. y  Daniel Coelho, Representante Sector Empleador - Establecimiento Campo Azul S.A., Sr. Edgardo Kaufman, Representante Sector Empleador - Establecimiento La Azulada y Jóvenes Trabajadores y Trabajadoras relacionados al cultivo del arándano.  

La recepción tuvo lugar en el despacho del Intendente y luego se trasladaron para cumplir con el plan previsto en los establecimientos rurales con entrevistas y charlas para conocer más sobre la este tipo de producción.

Después del mediodía la delegación visito el Puerto de San Pedro en plena operatoria de carga de porotos de soja y recibieron mayor información sobre las características del Puerto que además concluyó hace pocos días un dragado especial que le ha permitido mejorar notablemente sus condiciones y posibilidades.

Comentarios Libres