San Pedro

El Ministro de Asuntos Públicos recorrió obras, firmó el acta de reinicio de la Escuela de Banfield y comprometió gestiones para el acceso a Gobernador Castro

El Ministro de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, visitó San Pedro en la mañana de este viernes, para una recorrida por obras de pavimentación en Gobernador Castro y las de urbanización que incluyen agua corriente, cloacas, cordón cuneta, pavimento y luminarias en el Barrio El Argentino.

Junto al Intendente del partido de San Pedro, Ceciio Salazar, funcionarios provinciales y locales, en la visita a Gobernador Castro se interesó por los trabajos que se encuentran en pleno desarrollo con la pavimentación de más de 20 cuadras y reconoció que se harán todos los esfuerzos para poder concretar la obra de repavimentación del acceso a la localidad, para lo cual ya se ha presentado el proyecto correspondiente.  "Es un placer estar acá y ver que después de más de 30 años vuelven las obras de estas características para transformarle la vida a la gente" señaló.



En San Pedro Ciudad, recorrió la calle Brenan al 1000 que está dentro de las incluidas en el plan de urbanización que  tras muchos años de gestiones y de una iniciativa compartida con los vecinos acercará a la zona servicios básicos que lentamente van llegando cada vez más familias de las zonas más postergadas de la ciudad.



Compartió un rato con la gente y se interesó por la marcha de la obra. La agenda concluyó con una conferencia de prensa en el despacho oficial, en la que se sumó otra gran noticia para San Pedro, con la firma del acta que comprende el inicio de las obras para retomar la construcción desde la semana próxima de la Escuela Primaria proyectada en la ex cancha del Club Banfield y abandonada en el 2014.



El Intendente agradeció la visita del Ministro y remarcó que "siguiendo lo que nos pide la gobernadora, estamos hablando con la gente y solicitando ante todos los ministerios aquello que se pueda conseguir para San Pedro.  Afortunadamente escuchan nuestros pedidos y nos responden y sé que la gobernadora está peleando por el presupuesto para la provincia y seguramente con la tenacidad que tiene, va a lograr que en los 135 distritos de la provincia se sigan haciendo obras".



El Ministro recordó que San Pedro fue una de las primeras ciudades que visitó como funcionario y destacó al Intendente Salazar porque "pone la prioridad ahí donde más se lo necesita, en los barrios y en la gente, y eso es tener claro qué se debe hacer para que San Pedro siga creciendo."



En este acto estuvieron presentes además funcionarios de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires encabezados por el Subdirector Administrativo, Diego Taurizano.  Tras la firma de la documentación por la obra de la escuela de Banfield el funcionario sampedrino anticipó que la obra dará comienzo en breve y que comprende 1200 metros cuadrados, 6 aulas un Salón de Usos Múltiples y un laboratorio, y que el plazo de obra es de 6 meses. Además anticipó que están evaluando alternativas para retomar la obra de construcción del jardín de infantes que se construye en el mismo predio y que se determinará si continúa a cargo de la Dirección General de Escuelas o desde el Municipio cumpliendo con los pasos administrativos que correspondan.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".