San Pedro

En San Pedro instalarán una Playa Pública

La idea del Gobierno de Cecilio Salazar es "tenerla para el verano", aseguró la Directora de Turismo, Marcela Cuñer. Para ello deberán trabajar arduamente para dejar en condiciones el atractivo espacio que posee un amplio acceso a lo que queda de la laguna de San Pedro.

“Nosotros estamos listos, desde la Dirección Turismo, para empezar a trabajar. No es un gran cambio el que hay que hacerle al camping, que está muy lindo. La playa está divina, pero hay que hacerle mantenimiento, un estudio de capacidad de carga para saber cuánta gente puede entrar”, aseguró Marcela Cuñer respecto del proyecto que encarará la Municipalidad para instalar en donde está Pesca y Casting una playa pública.



La idea es "tenerla para el verano", aseguró la directora del área. Para ello, deberán trabajar arduamente para dejarlo en condiciones. Las sombrillas están raídas y destartaladas y la playa, única con acceso a lo que queda de la laguna de San Pedro, es amplia.



Además, en el sector lindero, el terreno que se extiende hasta la guardería náutica que comparte alambrado con Mansa Lyfe está abadonado aunque sumamente apto para extender el espacio recreativo. Sobre el extremo opuesto y de cara al puerto está el sector de bajada de lanchas que está repleto de trailers y fierros oxidados. La arboleda que acompaña a las parrillas es inmejorable salvo porque está rodeada de casillas, muchas de ellas en lamentable estado de abandono, sogas en las que se cuelga la ropa lavada, trastos que guardan los “socios residentes” y que resisten temporada tras temporada.



Los cuerpos de baño están mantenidos pero quedaron en medio de los pequeños barrios en los que se divide el interior del predio. Allí tendrán que desmantelar para dejar paso a los sampedrinos.



Si todo juega a favor y se cumplen los plazos estimados, en enero muchas familias podrán disfrutar del sol y del agua de los que han tenido que privarse desde hace décadas. (InfoGEI) Mg


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).