Salazar encabezó en San Pedro una conferencia sobre la transición en el área de Seguridad
El intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, el Secretario de Seguridad saliente, Carlos Farré y el Subsecretario, Gabriel Cabral, con el objetivo de brindar información respecto a la reciente convocatoria de Farré por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ocupar un cargo de mayor jerarquía.
Durante el encuentro, el Intendente destacó el trabajo realizado en los últimos meses en materia de seguridad, subrayando que "esto es parte de una gestión de equipo que va a continuar, más allá de los cambios de nombres". Confirmó además que Farré continuará colaborando con el Municipio como asesor del área, manteniendo su aporte en la planificación y el seguimiento de las políticas que ya están en marcha.
En este sentido, el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, subrayó que el cambio en la conducción de la Secretaría se da en un momento positivo, con una política de seguridad activa y bien articulada. Asegurando que el proceso de selección del nuevo titular del área se está llevando adelante cuidadosamente, con el objetivo de garantizar la continuidad del rumbo trazado.
El Subsecretario Cabral, quien asumirá provisoriamente la conducción del área, afirmó que se continuará con los mismos lineamientos definidos por el Intendente, poniendo énfasis en la escucha activa a los vecinos y en la consolidación de un modelo de trabajo territorial, con presencia en cada uno de los barrios.
Por su parte, el Intendente Salazar valoró el compromiso demostrado por Farré durante su gestión y expresó su deseo de que tenga el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, sin dejar de mencionar que "seguirá siendo parte del equipo".
Farré se despidió destacando el afecto recibido durante su paso por San Pedro, tanto por parte del equipo de gobierno como de los vecinos, con quienes mantuvo un vínculo cercano en el trabajo territorial.
Durante la conferencia, también se informó que en los próximos días el Municipio recibirá nuevos móviles para reforzar el trabajo de las fuerzas de seguridad, y se está gestionando la incorporación de más agentes policiales para el distrito. En paralelo, se continúa trabajando en los operativos de control vehicular, con especial foco en las motos, tanto por cuestiones de seguridad como de prevención de accidentes. En relación al plan de renovación del parque de motos del área de Tránsito, se realizó una licitación pública que no contó con oferentes, pero se ratificó la decisión de seguir adelante con ese proceso en busca de una solución que permita avanzar en esa incorporación.
Finalmente, se comunicó que próximamente se definirá el nombre del nuevo Secretario de Seguridad, con el objetivo de garantizar una transición ordenada y mantener el rumbo trazado en materia de prevención y respuesta.