18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN PEDRO

Salazar: “Los dinosaurios del PJ se tienen que terminar, y yo soy uno de ellos”

El Jefe Comunal de San Pedro Cecilio Salazar, dialogó en exclusiva con Zona Norte Hoy y expresó: “Dentro de las situaciones complicadas que vive el país y la provincia y la que encontramos San Pedro, el balance es positivo” además, agregó: “Se está haciendo una obra de infraestructura de las más grandes de la historia de San Pedro”. En cuanto a la posibilidad de la reelección, aclaró: “Todavía no sé que voy a hacer. Eso lo elegiremos más adelante si seré yo o quién va a ser”.

Cecilio Salazar fue elegido como Intendente en 2015, en donde más de 18 mil sampedrinos votaron la opción local de Cambiemos y poner en funciones al ex Presidente de la Obra Social OSPRERA a nivel nacional y mano derecha del fallecido Gerónimo Venegas en UATRE. Zona Norte Hoy dialogó en exclusiva en donde se repasaron los tres años de gestión, las obras públicas planeadas para el 2019, su visión de la oposición y como proyectan el año eleccionario que tienen por delante.

“Dentro de las situaciones complicadas que vive el país y la provincia y la que encontramos San Pedro, el balance es positivo. Uno de mis anhelos era nivelar las cuentas del municipio. Encontramos una situación tremendamente complicada con una deuda de 120 millones de pesos que parecía imposible en ese momento de levantarla. El año pasado terminamos en un buen año con las cuentas equilibradas pudiendo pagar los sueldos y aguinaldos en término” indicó.

Salazar comienza un rápido repaso por uno de los puntos en los cuales cree que se basa su Intendencia: la obra pública. “Los tres años han sido muy positivos, hemos logrado muchísimo. Contamos con la ayuda de Provincia y Nación, sino hubiera sido imposible lograrlo. Se está haciendo una obra de infraestructura de las más grandes de la historia de San Pedro. Pudimos pavimentar más de 500 cuadras cubriendo una zona de la ciudad abandonada por siempre como es de la Avenida 11 de Septiembre para el norte. En esa parte intervenimos en más de 400 calles y están en ejecución 130 más. Cuando finalicemos eso vamos a tener 550 o 560 terminadas” agregó Cecilio.

En este sentido, Salazar añadió: “Cuando asumimos no había agua, abrías la canilla y no había agua. Ese problema está resuelto. El primer año reparamos más de 1200 pérdidas. Además hicimos cloacas, pusimos luminarias por muchos barrios, hemos reparado la Costanera, la Oliveira Cesar, las rutas de ingreso, la Crucero General Belgrano. Cuando el clima nos permita terminaremos la pavimentación en Rio Tala donde son alrededor de 15 cuadras, luego será Villa Igoillo en donde quedó una parte, después Los Aromitos, Barrio La Esperanza y Paraná”.

Apuntando a lo que se viene en el 2019 en torno a la obra pública y la gestión del municipio de cara a las elecciones, el referente del Partido Fe explicó: “El lunes tenemos una reunión con Luis Giménez, mano de derecha del Ministro Roberto Gigante y veremos qué posibilidades tenemos de traer alguna obra más en San Pedro. Quedan sectores de la ciudad con calles rotas y le vamos a llevar el proyecto para hacer un gran bacheo y arreglar las más de 400 cuadras que quedan sin reparar. Se ha hecho mucho, pero aun queda un montón”.

Es inevitable en un año electoral tocar el tema de la posibilidad de la reelección, en ese ámbito, el Intendente explicó: “Todavía no sé que voy a hacer. Eso lo elegiremos más adelante si seré yo o quién va a ser” y agregó: “Uno está cerca del retiro, pero me gustaría dejar un San Pedro mejor de lo que lo encontré. Hace pocos días tuvimos una encuesta y los números de porcentajes e intenciones de votos son comparables a los de 2017”, en esa elección legislativa, la coalición Cambiemos logró imponerse con el 60 por ciento de los votos y alcanzar más de 22 mil sufragios, imponiendo un record para la ciudad.

Y agregó: “La mejor campaña política que podemos hacer es seguir haciendo obras para la gente. Yo trato de abstraerme de las peleas y no contestarle a la oposición, porque ellos se basan en ver que error cometemos y salir a criticarlo, y la verdad, no se les cae una idea”.

Salazar, ex Presidente del Partido Justicialista en San Pedro, se refirió: “Yo soy peronista, siempre lo fui. A mí como peronista me duele que no pueda reestructurarse nuevamente, buscar nuevas figuras y reorganizarse. Eso me generan sentimientos encontrados, desde el punto de vista electoral nuestro es positivo, pero como peronista me duele” y crudamente remarcó: “Los dinosaurios del PJ se tienen que terminar, yo soy uno de ellos”.

En cuanto a la posibilidad del desdoblamiento de elecciones que plantea la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Salazar explicó: “Si este proyecto de gobierno quiere permanecer en el poder, es necesario el desdoble de las elecciones por una cuestión de conveniencia política. Tenemos la clara posibilidad de ganar entre 90 y 100 intendencias en la provincia, que luego traccionarán los votos para ganar en Nación”.

A nivel nacional el Intendente de San Pedro indica: “Este proyecto necesariamente tiene que continuar, obviamente remendando los errores cometidos, teniendo en cuenta que hay mucha gente que la está pasando mal, ojala que sea la última vez que la gente la pase mal. La verdad seria una desilusión muy grande que este plan de gobierno fracase, si eso pasa, la gente la pasa muy mal y fracasamos los argentinos”.

Por último, el líder de Partido Fe recalcó: “Tiene que haber un recambio generacional urgente en la política a nivel nacional, provincial y local”.

Comentarios Libres