San Nicolás

San Nicolás, en la cima del ranking de preservación del patrimonio

Un análisis realizado sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y desarrollado por la consultora GACH, arrojó como resultado que San Nicolás es la ciudad número 1 en la preservación del patrimonio social, cultural, natural y turístico.

El estudio, realizado en abril, tomó en consideración la riqueza natural y producción, la calidad de la tierra, el índice de desarrollo humano, calidad de vida, educación, infraestructura y superestructura, desarrollo local, políticas culturales y turísticas municipales, preservación del patrimonio sociocultural, proyectos, programas culturales, didácticos y recreativos, desarrollo sustentable medioambiental, análisis de los lugares y paisajes naturales, rurales y urbanos, legado histórico tangible e intangible , propuestas municipales de patrimonización y revitalización del Patrimonio Integral.



San Nicolás fue sede de uno de los hechos históricos más importante del país y que sentaron las bases para la creación de nuestra Constitución Nacional. La Casa del Acuerdo es uno de los tres monumentos históricos más significativos de la historia argentina y por eso, se decidió traer al presente esa parte de nuestra historia con una marca pensada para el futuro que identifique a todos los nicoleños dándole valor al patrimonio histórico de la ciudad.



Por otro lado, la ciudad tiene un gran patrimonio natural, el cual se refuerza con acciones y programas municipales, revalorizando los lugares públicos como parques, plazas y espacios que ponen a la ciudad de cara al río. Esto también permite poseer nuevos lugares de encuentro para la cultura, el deporte y otras actividades recreativas.



Los 10 primeros puestos del Ranking de preservación del patrimonio son los siguientes:



1º - San Nicolás de los Arroyos General Alvarado (Miramar)



2º - San Isidro



3º - Partido de la Costa (San Clemente del Tuyú)



4º - Tigre



5º - Monte Hermoso



6º - Tandil



7º - Pilar



8º - Tres Arroyos



9º - Pergamino



10º - Laprida


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"
Política

Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato" para las próximas elecciones presidenciales y anticipó que en la reunión de la mesa política de la coalición convocada para este jueves por el presidente Alberto Fernández el tema de "la proscripción de Cristina" Kirchner va a estar presente en el debate.
Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito
Escobar

Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito

La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), en articulación con la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Escobar, impulsó un régimen tributario especial para los comercios relacionados a la actividad gastronómica del partido.
Comenzó la preinscripción online del programa de becas Tigre Educa 2023
Tigre

Comenzó la preinscripción online del programa de becas Tigre Educa 2023

Hasta el 28 de febrero, vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en establecimientos de gestión estatal podrán acceder a la propuesta del Municipio.
Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista
San Nicolás

Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista

Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero a partir de las 20:00, el Empedrado de la Costanera de San Nicolás será el punto de encuentro para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en una nueva edición del Festival RICO. Además, habrá diferentes espectáculos artísticos que acompañarán las noches de carnaval.