San Nicolás

Se inaugura el Parque Industrial Norte

Este lunes 23 de julio quedará inaugurado oficialmente el Parque Industrial Norte (PIN), junto con la puesta en funcionamiento de Embotelladora La Nicoleña S.A., la primera empresa que comienza a trabajar desde el Parque, con su infraestructura completamente terminada. La ceremonia inaugural será a partir de las 15 horas en el pórtico de ingreso.

El Parque Industrial se enmarca dentro del Plan de Desarrollo para multiplicar la Matriz Productiva de la ciudad, denominado “Triple P”, ya que une el Parque con el Predio Ferial y Puerto. El plan es impulsado por el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo.



El Intendente afirmó que "el Parque es el resultado de habernos puesto de acuerdo en un hecho que es fundamental cuando hablamos de progreso: la posibilidad de trabajar juntos el sector público y el privado".



En tanto, el Secretario del área, Francisco Buchara, expresó que “lo que busca el Parque Industrial es desarrollar nuevas pymes y orientarlas hacia otros sectores de la producción". "El mayor beneficio que tiene una pyme al unirse al Parque Industrial es desarrollar tareas conjuntas con el municipio y, a través de esto, realizar compras conjuntas, bajar costos y generar proyectos con otras empresas radicadas en el parque”, finalizó.



Durante el desarrollo de este proyecto se realizaron acciones conjuntas con el sector privado teniendo como principales objetivos compartidos, la promoción del desarrollo del sector industrial, el ordenamiento territorial, la generación de empleo y el desarrollo sustentable regional y nacional. 



El Parque Industrial Norte se encuentra emplazado en un predio de 18 hectáreas, ubicado estratégicamente sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario (km 234) y el 3er Acceso a la ciudad de San Nicolás por calle Dámaso Valdéz. La ubicación brinda verdaderas ventajas para la radicación de empresas ya que se sitúa dentro del corredor productivo del norte de la Prov. de Buenos Aires, a 7 km. del Puerto, 5 km. del Ferrocarril General Mitre, 8 km. de la Ruta Nacional 188 (conecta con Mendoza y Chile) y 10 km. del Aeroclub de San Nicolás.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.