San Nicolás

Fábrica de motos de San Nicolás adelanta vacaciones y para la producción por dos semanas

Ante la falta de reactivación en las ventas, la planta de ensamble de motos y bicicletas electrónicas, Motomel, de San Nicolás, comenzó a adelantar las vacaciones del personal. Ello obedece a la necesidad de equilibrar el stock como consecuencia de que se produce más de lo que se vende.

La fuerte caída de las ventas en el mercado de motos, provoca preocupación en un sector de la industria, que durante los últimos años había crecido en forma sostenida, hasta que se produjo el cambio de gobierno en diciembre de 2015, imponiendo políticas de ajuste y apertura indiscriminada de las importaciones.



A pesar de ello, la fábrica de motos Motomel de San Nicolás, continuó con la producción de estos vehículos hasta fines de 2017, pero a principios de este año la crisis económica que sacude a los argentinos como no se recuerda desde 2001, comenzó con los despidos de 130 trabajadores.



Según el diario El Norte de esa ciudad, el panorama actual parece no encontrar un horizonte de mejora, al menos en el corto plazo. De hecho, ante la falta de reactivación en las ventas la planta de ensamble de motos y bicicletas electrónicas podría frenar su proceso productivo durante dos semanas, en julio próximo, otorgando vacaciones anticipadas al personal. Ello obedece a la necesidad de equilibrar el stock como consecuencia de que se produce más de lo que se vende.



Cabe agregar que durante junio se hicieron acuerdos para instrumentar vacaciones de aquellos empleados que tenían días pendientes. Desde producido el corte masivo de contratos, no hubo suspensiones ni despedidos. Y ello se debe a las negociaciones permanentes entre el gremio y la empresa, con el objeto de instrumentar medidas que evitan profundizar la pérdida de empleo.



Números en baja



Un total de 58.038 motovehículos fueron patentados en mayo, lo que significa una merma del 7,4% respecto a abril pasado, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).



La proyección de la entidad es que con un acumulado en lo que va del año de 323.471 unidades, en el año 2018 “disminuirá fuertemente” la venta de unidades “debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso”.



“El informe refleja en todo el 2018 una baja significativa de la gama media/alta debido a la disposición del impuesto interno, una medida sobre la que estamos trabajando todos los protagonistas del sector”, indicó el presidente de la división Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi.



Las motos más vendidas fueron de baja cilindrada: 23.447 unidades de 110 de cilindrada y 13.682 de 150 de cilindrada. En cuanto a marcas Honda supera a Zanella y a ambas le sigue Motomel. (InfoGEI)Jd


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando
San Fernando

Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando

El Municipio organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. Vecinas y vecinos participaron de la actividad conociendo a las comunidades de diferentes barrios.
Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias
Economía

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias

Así lo expresaron los dirigentes de diversos gremios que forman parte de la CGT. A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.
San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales
San Fernando

San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales

La Secretaria Eva Andreotti participó de actividades especiales realizadas con los CEIM en la Escuela Municipal de Oficios y en el Jardín Maternal de Villa Jardín en una fecha que ilusiona a los niños y reúne a las familias. "Nuestras instituciones estén llenas de chicas y chicos ya participando de todos los contenidos que tenemos preparados para ellos en el desarrollo de lo que será un gran año", expresó.
Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo
San Fernando

Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo

Tigre y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado este domingo y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).