San Nicolás

Comienzan los trabajos para revalorizar calle Mitre

Este lunes, el Municipio de San Nicolás comenzará a trabajar sobre calle Mitre, en el marco de la obra de puesta en valor del centro de la ciudad, que permitirá embellecer el casco histórico y potenciará el paseo comercial local. Se solicita a los vecinos circular con precaución.

La obra del centro ya comienza a ser disfrutada por todos los vecinos de la ciudad. Calle Sarmiento, Francia, Urquiza y 9 de julio ya muestran su nueva estética, con veredones blancos alineados, farolas con luz led y más espacio para la circulación de los peatones. Es común ver a padres y madres pasear por allí con sus cochecitos, algo que en las antiguas veredas angostas era casi un imposible.



Ahora es el turno de una de las principales calles de la ciudad. A partir del lunes 2 de julio, Mitre será intervenida desde su cruce con calle Urquiza, y avanzará hasta unirse con la obra de calle Sarmiento. Luego, será el turno de calle Nación. La novedad es que en las dos calles principales, se avanzará con un plan de arbolado, devolviendo el verde a la zona céntrica.



Así, en total, la ciudad contará con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizará el casco histórico. El objetivo es finalizar la obra a mediados de 2019. Por eso, el Municipio ha dispuesto aprovechar fines de semana y feriados para acelerar estos trabajos y dar continuidad a la obra cuando el centro tiene “menos movimiento” de vecinos.



Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal y delimitarlas con balas de acero; colocar luminarias bajas de led, árboles y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas.



Pero además, se está realizando la renovación completa de las cañerías de agua y la construcción de aliviadores para la red de cloacas, que supondrán una inmensa mejora para los servicios en la zona céntrica, donde los caños son de vieja data y se encuentran en mal estado.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La mujer asesinada en Villa Ballester falleció por "sofocación", según la autopsia
San Martín

La mujer asesinada en Villa Ballester falleció por "sofocación", según la autopsia

La mujer de 62 años que el miércoles fue hallada asesinada, amordazada y maniatada en una casa incendiada de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, falleció por "sofocación", según confirmó el resultado preliminar de la autopsia, informaron este viernes fuentes judiciales.
Rodríguez Larreta: "Los empresarios nos cuentan que empiezan a cerrar fábricas, no hay previsibilidad, y el nivel de inflación hace que no tengas precios; hay que revertir eso"
Política

Rodríguez Larreta: "Los empresarios nos cuentan que empiezan a cerrar fábricas, no hay previsibilidad, y el nivel de inflación hace que no tengas precios; hay que revertir eso"

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la zona norte del conurbano bonaerense. El dirigente recorrió las ciudades de Campana y Pilar, donde compartió distintas actividades con Sebastián Abella, intendente de la primera ciudad mencionada y con el concejal pilarense, Sebastián Neuspiller. También lo acompañó el economista, Martín Redrado.
Día Nacional de la Memoria: Martínez conmemoró a los desaparecidos pergaminenses
Pergamino

Día Nacional de la Memoria: Martínez conmemoró a los desaparecidos pergaminenses

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, rindió homenaje a los vecinos desaparecidos durante la última dictadura militar.
Apresan a una pareja acusada de narcomenudeo en Campana y secuestran armas y drogas
Campana

Apresan a una pareja acusada de narcomenudeo en Campana y secuestran armas y drogas

Una mujer sindicada como líder de una banda dedicada al narcomenudeo fue detenida junto a su pareja durante un control vehicular realizado en la ciudad de Campana y, tras ello, los pesquisas allanaron un domicilio donde funcionaba un búnker de venta de estupefacientes, en el que hallaron cocaína, marihuana y armas de fuego, informaron este viernes fuentes policiales.