San Nicolás

Se realizó una charla sobre Bitcoin y Blockchain en el Club de Emprendedores

El jueves 15 de noviembre, en el marco de la semana del emprendedor, se realizó en la ciudad de San Nicolás una charla sobre las criptomonedas a cargo de uno de los miembros de la ONG Bitcoin Argentina Federico Andragnes.

La charla comenzó con una breve explicación de la historia del dinero para luego comparar con las ventajas y los beneficios que ofrece operar con Bitcoin, que tiene características fundamentales como la durabilidad, la portabilidad, divisibilidad, almacenaje, homogeneidad y la inadulterabilidad.



“Nuestro objetivo es difundir el uso de Bitcoin como herramienta financiera ya que proporciona muchas facilidades y beneficios y es totalmente gratuita”, explicó Andragnes.



Luego de hablar sobre las ventajas y los beneficios, tuvo lugar la explicación técnica del funcionamiento de la plataforma Blockchain y las transacciones y generación de criptomonedas.



Una interesante participación del público hizo que cada una de las personas pueda interactuar y finalizar la charla con una respuesta concreta sobre las características y funcionamiento de este sistema financiero virtual.



“Invitamos a todas las personas a que sigan informándose sobre el funcionamiento de Bitcoin y de ninguna manera queremos que automáticamente inviertan en ello hasta no tener un conocimiento específico de las acciones que se pueden realizar y como utilizarla”.



La ONG Bitcoin Argentina comenzó a funcionar en 2013 de la mano de cuatro personas entusiastas que creyeron en este sistema financiero y decidieron darle difusión. Hoy la Organización cuenta con una cantidad considerable de miembros que crece a cada momento.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense
Vicente López

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1 a 0 y sigue como escolta de River Plate, al que no le pierde la pisada, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro
La Provincia y las cámaras de transporte de cargas acuerdan una mesa de trabajo para mitigar los efectos de la sequía
Provincia

La Provincia y las cámaras de transporte de cargas acuerdan una mesa de trabajo para mitigar los efectos de la sequía

El acuerdo fue alcanzado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y los representantes de FETRA; CATAC; FADEEAC; y ATACADE.
Desbaratan una banda dedicada a vender droga en zona norte
San Fernando

Desbaratan una banda dedicada a vender droga en zona norte

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos como acusados de integrar una organización criminal dedicada a comercializar estupefacientes en la zona norte del Gran Buenos Aires, tras un operativo en el que secuestraron cocaína y marihuana, informaron hoy fuentes policiales.
El puntero Newman derrotó al SIC y sumó su cuarto triunfo consecutivo
Tigre

El puntero Newman derrotó al SIC y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Newman derrotó al San Isidro Club (SIC) por 15-9 y se mantiene como único puntero e invicto, tras disputarse la cuarta fecha del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).