18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN NICOLÁS

Inauguraron la guardia transitoria del Hospital San Felipe

Con el objetivo de brindar una mejor atención médica a los nicoleños, la guardia del Hospital San Felipe será renovada en su totalidad con una superficie de 600 m2 en la planta baja y 400 m2 en el primer piso.

El jueves 11 de octubre se inauguró la guardia provisoria del Hospital por calle De la Nación, la cual permitirá comenzar con la obra sin dejar de brindar el servicio.

El Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Cristóbal, dijo que “esto está enmarcado en un plan integral para reequipar, reordenar y dejar en condiciones a todos los hospitales de la provincia”, y agregó: “esto es una primera etapa, creo que lo que se viene es mucho más lindo porque los nicoleños van a poder tener un lugar digno donde ser atendidos”.

Por su parte, el Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, agradeció a las autoridades por incluir a San Nicolás en el Plan de renovación de las guardias de los Hospitales y expresó que “todos sabemos la importancia de tener un lugar cerca, en el cual podemos confiar y que nos atiendan como necesitamos. Saber que esto será una realidad realmente nos pone muy contentos porque es un paso más que damos en materia de salud pública”.

La guardia transitoria es un espacio de aproximadamente 200 m² y tiene 4 boxes para atención médica, baños para pacientes y para el personal, un shock room, sala de triage y la sala de admisión. La construcción también incluyó la terminación del depósito del hospital para guardar medicamentos de farmacia, insumos, lámparas, grifería, etc.

La segunda etapa de este proyecto, está centrada en la guardia propia del hospital que contará con 600 m² en la planta baja para atención al público y 400 m² en el primer piso destinado a médicos y administrativos.

La planta baja tendrá como innovación la sala de triage que va a estar a cargo de un enfermero capacitado especialmente para la tarea donde se establecerá el orden de prioridades para la atención de los pacientes.

Por otro lado, tendrá una sala de admisión, donde se toman los datos filiatroios del paciente, un shock room donde se realizarán las primeras atenciones, una sala de observación donde se incorporan 5 camas y seis consultorios para atención médica.

Con respecto a la parte exterior del edificio se avanzará 20 metros hacia calle Olleros y quedará cerca de la línea de la vereda con un ingreso para ambulancias. Los accesos serán laterales con rampas para personas con discapacidad.

Una vez finalizada la obra, se incorporarán nuevos equipamientos como camillas, respiradores y todos los insumos que requiere una guardia de hospital.

Comentarios Libres