San Nicolás - Expoagro 2019

Muvin App, una herramienta para gestionar el transporte de granos

En la 13º edición de Expoagro, la empresa Alternativas Inteligentes sorprenderá con una aplicación que permite facilitar la logística con un par de clicks.

En época de cosecha, localizar camiones libres para tomar carga suele ser un dolor de cabeza para los empresarios agropecuarios. La alta demanda y la informalidad en el modo de contratación dificultan la logística. Para solucionar estos problemas, simplificar y hacer más eficiente el transporte de granos, un grupo de expertos en logística y tecnología de la empresa Alternativas Inteligentes S.A. desarrolló Muvin App.



Frente a esta novedad, del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km225 RN9), la firma especializada en aplicaciones informáticas, estará mostrando el nuevo desarrollo. Al respecto, Eloy Vera, especialista en logística y CEO de la empresa, explica: “Muvin App es una herramienta de gestión logística que tiene dos componentes: por un lado, un panel web que usan los dadores de carga y por otro lado una aplicación móvil que usan los choferes de camiones, que sirve para conectarlos y gestionar todos los movimientos de flete de granos”.



Los dadores de carga -productores, acopiadores, exportadores- pueden ingresar a la plataforma vía web y visualizar los camiones vacíos disponibles más cercanos ya que la posición de los choferes usuarios de la aplicación está georreferenciada; por su parte los choferes pueden recibir solicitudes de viajes que minimizan los kilómetros vacíos que tienen que recorrer o que de otra forma no estarían disponibles para ellos.



A partir de visualizar los camiones vacíos en el panel, el dador de carga puede interactuar con el chofer para ofrecer el viaje concreto por mensaje de texto o WhatsApp. “Cuando el viaje se confirmó, se lo asigna desde el panel para que el chofer visualice todos los datos relativos al viaje. Una vez que la carga es asignada, es posible tener trazabilidad y seguimiento en todas las etapas del viaje. El chofer puede interactuar, informar si tuvo un rechazo, un desvío o un problema operativo, para que el cliente gestione y el camión se libere. Hoy por hoy, eso se hace artesanalmente, por teléfono”, detalla Vera.



La herramienta no necesita instalación y funciona totalmente vía web. Los choferes solo necesitan un smartphone para poder descargar la app que es gratuita para ellos. Por su parte, los clientes dadores de carga pagan un abono fijo mensual dependiendo de su tamaño.  Cabe destacar que Muvin App no interviene en la determinación de la tarifa de los fletes, esta es pactada entre las partes.



“Muvin App permite eficientizar la comunicación entre los actores de la cadena haciendo que todos estén conectados entre sí y puedan visualizar los flujos físicos de la mercadería, así como tener un registro histórico de todo el circuito de un viaje; optimiza tiempos de llamados, optimiza kilómetros de recorrido de los camiones y se gana en eficiencia de los dos lados, del cliente y del transportista”, destaca el CEO de la empresa.



Mayor información en: www.expoagro.com.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"
Zárate

Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"

Norberto Toncovich junto al dirigente radical Leonardo Vandenbosch se mostraron preocupados por la instalación del estacionamiento medido en Zárate, "desde el año pasado venimos insistiendo que la implementación de dicho sistema no es la correcta", remarcaron.
Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales
Política

Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales

El diputado nacional del PRO Diego Santilli lanzó este miércoles a través de las redes sociales su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.
Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"
San Fernando

Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"

El Intendente de San Fernando recorrió junto a la Secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales", que invierte más de 1.300 millones para renovar 11 instituciones. "El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas", manifestó Andreotti. Se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.