18°
Domingo 19 de Mayo de  2019  | 05:46 hs - Edición Nº 4162
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN MIGUEL

San Miguel: Jaime Méndez inauguró las sesiones del Concejo Deliberante con eje en salud y obras

El intendente anunció una gran batería de proyectos de infraestructura y de salud pública municipal. Participó el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

El intendente Jaime Méndez abrió esta mañana las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Miguel, con un contundente discurso enfocado en obras y en el fortalecimiento de la salud pública. Además, el jefe comunal dio detalles de proyectos en áreas como educación, seguridad y espacio público, entre otras.

La ceremonia fue abierta por el presidente del Concejo, Hugo Reverdito, junto con el cuerpo de ediles, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y de la diputada provincial, María José Tedeschi, entre otras autoridades.

En cuanto a obras e infraestructura, el intendente aseguró que continuará el ritmo de pavimentaciones de los últimos años y anunció la realización de cloacas en todo Barrufaldi, parte de Obligado y un sector de Bella Vista. Además, informó sobre un plan integral de hábitat proyectado para el barrio Parque la Luz.

Respecto a la salud, el jefe comunal señaló que se está haciendo una verdadera renovación en 14 centros de atención primaria ubicados en distintos barrios, en el marco de la Red AMBA. Además, manifestó que en pocos meses estará funcionando en Santa María el tercer hospital de San Miguel.

“Miles de vecinos de los barrios de Santa María lo tendrán allí, cerca de sus casas, las 24 hs del día, todos los días del año. Funcionará además como una nueva base de operaciones del SAME, sistema con el que se hicieron más de 10.000 servicios durante 2018”, dijo Jaime Méndez.

Otro aspecto fundamental del discurso estuvo centrado en el espacio público. Allí, el jefe comunal mencionó los trabajos realizados en el Paseo Santa Clara, los que se realizarán en el nuevo boulevard de la Av. Santa Fe, la renovación de distintas plazas y especialmente la puesta en valor de la plaza principal de San Miguel, que comenzará en los próximos meses.

El intendente también hizo hincapié en grandes proyectos como la Ciudad Judicial, que empezará a funcionar este año beneficiando a miles de vecinos, el Parque Industrial y el proyecto de la terminal de trasbordo de Lemos, entre otros.

En cuanto a la educación, el alcalde de San Miguel remarcó la apertura de cuatro jardines nuevos y las decenas de obras integrales que se realizan en las escuelas estatales del distrito.

Otro de los temas centrales fue la seguridad, donde destacó la creación de “Ojos en Alerta”, una herramienta fundamental de participación ciudadana. Con este programa se capacita a los vecinos para que puedan alertar al Centro de Monitoreo sobre accidentes o hechos de inseguridad, mandando simplemente un mensaje de WhatsApp, audio o ubicación.

“Queda mucho por hacer y no será fácil ni rápido. Pero sabemos que éste es el camino y que seguirá siendo nuestra prioridad el cuidado y la mejora de las condiciones de vida de todos nuestros vecinos”, ponderó Jaime Méndez.

Comentarios Libres