San Miguel

San Miguel celebrará el 9 de julio con una vigilia en la Catedral

Habrá una muestra de arte, food trucks con comidas regionales, espectáculos en vivo, exposición de carros antiguos y fogones durante toda la noche.

La Municipalidad de San Miguel realizará este domingo una vigilia en la Catedral y en la Plaza Principal para festejar el aniversario de la Independencia con un gran repertorio de shows musicales.

 

A partir de las 19 horas, los vecinos podrán disfrutar de la muestra de arte "Nuestra independencia", en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La exposición contará con elementos históricos, pintura y dibujo, aportados por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Miguel, los centros culturales y la Escuela Superior de Artes Audiovisuales, entre otras instituciones.

 

El evento principal comenzará a las 20 horas, con espectáculos musicales y baile, de los que participarán la Orquesta "Juntos por Más", integrada por más de 500 chicos y jóvenes de todos los centros culturales del distrito; Los Fortineros; el Ballet Folklórico Municipal y Los Juncales, entre otros artistas locales.

 

También habrá un desfile de carros antiguos, además de fogones durante toda la noche, y estará presente el intendente Jaime Méndez, que recibirá el Día de la Independencia junto a cientos de familias del distrito.

 


El cierre de la vigilia estará a cargo de la Banda Militar de Artillería 1 "Ituzaingó" junto a la Orquesta Juvenil Municipal "Jorge Lazbal", el Coro San Miguel y el Coral "Juntos por más", con la intervención de "Juntos por más danza", que interpretarán canciones patrias desde las 23:30 horas. Para concluir la jornada y recibir el 9 de julio, a las 00 horas se entonarán las estrofas del himno nacional.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana
Tigre

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana

Operadores del COT visualizaron el momento en el que una joven quiso arrojarse del puente peatonal ubicado en Colectora Este y Paraguay. Con la labor de personal de Defensa Civil y el apoyo de Bomberos, SET, COT y Policía, se montó un operativo para asistir a la mujer, quien fue trasladada al hospital de urgencia.
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.