San Miguel

Cayó la banda de “La Turca”: Hay 6 detenidos, entre ellos la cabecilla y su novio “El Bolsero”

Una banda narco liderada por una mujer fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de San Miguel. Hay seis detenidos y se secuestró cocaína fraccionada, lista para su comercialización.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas local a raíz de una investigación iniciada hace dos meses abocada a desbaratar una organización delictiva dedicada a vender estupefacientes en distintos domicilios de la zona noreste del conurbano.



Las tareas investigativas, permitieron identificar a  la cabecilla de la banda apodada “La Turca” quien fraccionaba la cocaína en su domicilio y operaba en distintos puntos de venta (todas viviendas, una de ellas era la casa de la madre).



Incluso, los pesquisas pudieron determinar que uno de sus “bolseros” (vendedores) era su pareja.



Con esos datos, se realizaron 5 allanamientos durante los cuales se logró la detención de 3 hombres y 3 mujeres, mayores de edad, entre los cuales se encuentran los principales investigados.



Además, se incautó cocaína distribuida en 449 envoltorios, 10 trozos compactos y 2 sobres de papel glacé, arrojando un total de 826,5 gramos.



También, se secuestraron 2.165 pesos en efectivo, 4 teléfonos celulares y tickets que registraban depósitos bancarios regulares que indicaban que “La Turca” tenía un ahorro de más de 250 mil pesos, producto de la actividad ilícita.



Interviene en la causa la UFI N° 16 del Departamento Judicial de San Martín.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.