24°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN MIGUEL

San Miguel nuevamente pionera en políticas públicas para la primera infancia

Se realizó en el municipio el II Congreso Internacional de Primera Infancia, donde disertaron especialistas nacionales e internacionales.

La Municipalidad de San Miguel fue sede del II Congreso Internacional de Primera Infancia, desarrollado en el Colegio Máximo, con la participación de reconocidos especialistas y de funcionarios de la Argentina y de 8 países.

Se trata de la segunda edición de un evento único en el país, que se propuso colocar a la primera infancia como prioridad dentro de la planificación de políticas públicas en nuestro país.

El congreso contó con la participación del procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; del ministro de Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, y del intendente Jaime Méndez, entre otras autoridades.

Además, hubo paneles dictados por especialistas como Ianina Tuñón, del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA; Fabián Repetto, de Protección Social de Cippec; Gastón Vigo de la Fundación Conin; Catalina Hornos, de la Asoc. Civil Haciendo Camino; entre otros.

El objetivo del congreso fue trabajar sobre programas de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente dirigidos a la primera infancia. Hubo representantes y coordinadores de distintos proyectos de los gobiernos de Uruguay, Chile, República Dominicana, Brasil, Francia, Perú, Colombia y Jamaica.

“Es un orgullo para el municipio haber organizado un evento de esta magnitud –señaló el intendente Jaime Méndez-, y es una muestra más de la importancia que le damos en San Miguel a este tema”.

“Los primeros años de vida constituyen una etapa fundamental en el desarrollo de cada niño, y es el Estado quien debe velar por la igualdad de oportunidades en variables como la nutrición, la estimulación, la educación, el afecto y el entorno de vida de cada familia”, concluyó el jefe comunal.

En tanto, el Secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, Pablo de la Torre, manifestó que durante el congreso “escuchamos diferentes experiencias, enfoques, incluso abordajes de distintas nacionalidades, pero todos ellos con un mismo fin, mejorar la vida del niño y su familia”.

“A esta altura está claro que cualquier diseño de política pública que piense en el país a largo plazo debe poner el foco en la primera infancia”, completó De la Torre.

Comentarios Libres