San Miguel

San Miguel nuevamente pionera en políticas públicas para la primera infancia

Se realizó en el municipio el II Congreso Internacional de Primera Infancia, donde disertaron especialistas nacionales e internacionales.

La Municipalidad de San Miguel fue sede del II Congreso Internacional de Primera Infancia, desarrollado en el Colegio Máximo, con la participación de reconocidos especialistas y de funcionarios de la Argentina y de 8 países.



Se trata de la segunda edición de un evento único en el país, que se propuso colocar a la primera infancia como prioridad dentro de la planificación de políticas públicas en nuestro país.



El congreso contó con la participación del procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; del ministro de Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, y del intendente Jaime Méndez, entre otras autoridades.



Además, hubo paneles dictados por especialistas como Ianina Tuñón, del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA; Fabián Repetto, de Protección Social de Cippec; Gastón Vigo de la Fundación Conin; Catalina Hornos, de la Asoc. Civil Haciendo Camino; entre otros.



El objetivo del congreso fue trabajar sobre programas de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente dirigidos a la primera infancia. Hubo representantes y coordinadores de distintos proyectos de los gobiernos de Uruguay, Chile, República Dominicana, Brasil, Francia, Perú, Colombia y Jamaica.



“Es un orgullo para el municipio haber organizado un evento de esta magnitud –señaló el intendente Jaime Méndez-, y es una muestra más de la importancia que le damos en San Miguel a este tema”.



“Los primeros años de vida constituyen una etapa fundamental en el desarrollo de cada niño, y es el Estado quien debe velar por la igualdad de oportunidades en variables como la nutrición, la estimulación, la educación, el afecto y el entorno de vida de cada familia”, concluyó el jefe comunal.



En tanto, el Secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, Pablo de la Torre, manifestó que durante el congreso “escuchamos diferentes experiencias, enfoques, incluso abordajes de distintas nacionalidades, pero todos ellos con un mismo fin, mejorar la vida del niño y su familia”.



“A esta altura está claro que cualquier diseño de política pública que piense en el país a largo plazo debe poner el foco en la primera infancia”, completó De la Torre.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa afirmó que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra
Economía

Massa afirmó que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte más de lo que importa porque hoy en la Argentina esa ecuación está invertida".
Oficializan cronograma electoral: el 13 de agosto serán las PASO y el 22 de octubre las generales
Política

Oficializan cronograma electoral: el 13 de agosto serán las PASO y el 22 de octubre las generales

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales, en el que definió que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollarán el 13 de agosto, mientras el 22 de octubre será el día de las generales.
Comienza este viernes la campaña antigripal en toda la provincia de Buenos Aires
Provincia

Comienza este viernes la campaña antigripal en toda la provincia de Buenos Aires

Se empezará a aplicar de forma escalonada en todos los vacunatorios de cada municipio bonaerense. En primer lugar, está dirigida al personal de salud.
Desde la medianoche paran 80 líneas de colectivos vinculadas a la empresa DOTA
Sociedad

Desde la medianoche paran 80 líneas de colectivos vinculadas a la empresa DOTA

Una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que responde a la empresa DOTA anunció un paro del servicio de colectivos por 12 horas que entrará en vigencia a partir de la medianoche de este jueves, en medio de una larga interna gremial.