San Miguel

Allanan la casa de un estudiante por amenazas de bomba en San Miguel

Fue anoche en Muñiz. El operativo dio positivo y los padres podrían pagar cerca de 50 mil pesos de multa. Además, el chico deberá cumplir asistencia a talleres y mediaciones

En el marco de las investigaciones por las reiteradas amenazas de bomba en distintos colegios de San Miguel, anoche se llevó a cabo un nuevo allanamiento que resultó positivo, con la incautación de 3 teléfonos desde los cuales se habrían realizado llamadas a la Escuela Secundaria N°20.



La diligencia estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, seccional 2da de Bella Vista, fue ordenada por la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, y contó con la colaboración de personal de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel.



La causa quedó caratulada como intimidación publica, y por tratarse de un menor de edad los padres son civilmente responsables. Ahora el Estado evalúa reclamarle una compensación que puede ascender hasta los 50 mil pesos, que es el costo estimado del operativo. Teniendo en cuenta el protocolo de evacuación, el desplazamiento del escuadrón de explosivos, las tareas de personal de tránsito y defensa civil, entre otros.



La Justicia aplicaría además medidas restaurativas para con el menor, que implica la asistencia a talleres, fases de mediación entre las partes, tareas de distinta índole del menor para resarcir el daño, y la toma de conciencia de su conducta. Este proceso puede llevar meses, hasta tanto las autoridades consideren reparado el daño y el perjuicio al Estado.



“Las amenazas de bomba nos preocupan primero porque se trata de un delito, pero fundamentalmente porque con cada amenaza tenemos entre quinientos y mil chicos en la calle, lo que implica un riesgo grande –declaró el Secretario de Educación de San Miguel, Andrés Lagalaye-. Además, con esto se daña el proceso pedagógico, que después es difícil de subsanar”.



“Sabemos que es un tema común a la Provincia y por eso en nuestro caso estamos trabajando en medidas que van a servir para paliar esta situación. Se está trabajando fuertemente con las fiscalías, para el rastreo de los teléfonos y así lograr allanamientos y posteriores medidas correctivas. Y por otro lado estamos solicitando la creación de una brigada de antiexplosivos en San Miguel para llegar rápido y que las evacuaciones duren lo menos posible”, completó Lagalaye.



En el marco de estas y otras investigaciones en la zona, se esperan nuevos allanamientos en los próximos días.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Vuelve a San Isidro el Parador Konex
San Isidro

Vuelve a San Isidro el Parador Konex

El Municipio de San Isidro junto con Ciudad Cultural Konex organizan este festival gratuito al aire libre que tendrá música en vivo y talleres, un área de bienestar, food trucks y un cierre a cargo de la banda "Nafta". Será el sábado 11 de febrero, desde las 17:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano
Pilar

Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano

Durante febrero, el shopping presenta Palmas Sunset, un ciclo para que sus clientes vivan una experiencia diferente, con DJ's, bandas en vivo y sorpresas.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón
Sociedad

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.
Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"
CABA

Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que esta obra "será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires". Sostuvo que "tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".