Abrió la inscripción para la nueva Escuela Técnica de la UTN en San Miguel
Hay tiempo hasta el 16 de noviembre. Los aspirantes deberán aprobar un curso de matemática y lengua, que comenzará a partir del 18 de noviembre.
Esta semana se abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2025 de la nueva Escuela Secundaria Técnica de San Miguel, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La fecha límite para realizar la preinscripción es el sábado 16 de noviembre inclusive.
Los aspirantes deberán participar de dos cursos de matemática y lengua, con el fin de reforzar conocimientos fundamentales para el ingreso a la escuela.
Los cursos serán presenciales y comenzarán a partir del 18 de noviembre, con varios encuentros de dos horas y media cada uno. Se dictarán en dos turnos, por la mañana de 9 a 11.30hs y por la tarde de 15 a 17.30hs.
Quienes deseen inscribirse al turno de la mañana deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/SQuCA4P6DUUkfMFJ9
Los que prefieran inscribirse al turno de la tarde pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/tTgomNEXhYVAiAzXA
La escuela tiene dos vías de contacto: su dirección de correo electrónico es est.sanmiguel@inspt.utn.edu.ar y su perfil de Instagram es est.utn.sanmiguel. Para más información también se puede visitar la página web de la escuela: https://inspt.utn.edu.ar/est-san-miguel/
La Escuela Secundaria Técnica de San Miguel es una escuela de nivel medio, pública y no arancelada, con orientación en electrónica. Tiene un plan de estudios de 7 años y depende del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT) de la UTN. En 2025, la escuela iniciará su ciclo lectivo con el primer año de escolaridad. Las actividades durante el año se desarrollarán entre las 8 y 17hs, aunque los horarios específicos serán confirmados a comienzos del ciclo lectivo.
Se trata de una gran noticia para San Miguel, que contará ahora con su cuarta escuela técnica, además de las ya existentes en Santa Brígida, San Miguel centro y Muñiz. Al brindar electrónica como orientación, esta nueva institución cubrirá una especialidad que hasta ahora no existía en el distrito y que resulta fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías.