San Martín

Vuelve el ciclo San Martín Danza con propuestas en toda la ciudad

La nueva edición, que comienza este sábado 27, ofrecerá seminarios, festivales, clases abiertas, clínicas especializadas, funciones y cine en diferentes espacios.

Llega la quinta edición de San Martín Danza, el ciclo de actividades gratuitas y clases abiertas destinado a bailarines, directores, docentes, músicos, coreógrafos, estudiantes de danzas y público en general.



En ese sentido, la apertura será este sábado 27 de abril, a partir de las 15, con un mega festival en la Plaza Kennedy que contará con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, la Compañía Juvenil de Danzas y la participación especial de 21 estudios privados de la ciudad.



Además, para festejar el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, vecinas y vecinos podrán sumarse a la rutina flashmob y ser parte de la coreografía más grande de la ciudad.



Durante el ciclo, el Complejo Cultural Plaza estará lleno de propuestas destacadas. Así, el sábado 4 de mayo, a las 18.30, se proyectará el documental “Un año de Danza” y previamente su directora, Cecilia Miljiker, brindará una charla abierta.



También, el sábado 11, desde las 14, se llevará a cabo el seminario “Puesta en escena e iluminación escénica” dirigida a especialistas y profesionales del área de la danza y el teatro. El encuentro tendrá como disertante al Técnico Iluminador de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Martín Rebello.



Los interesados deberán inscribirse en escueladedanzasmunicipal@gmail.com. Al finalizar, se entregarán certificados de la actividad.



En tanto, el martes 14, a las 20, habrá un nuevo Ciclo de Escena Compartida con la presentación de la Compañía Juvenil de Danza de San Martín, bailarines solistas del Teatro Argentino de La Plata, RS COM-PANY y Vanakkamtroupe, con entrada libre y gratuita.



Por otra parte, los estudios privados del partido realizarán en sus sedes clases gratuitas y abiertas a la comunidad de diferentes ritmos como tango, danza jazz, árabe, street femme, pop, jazz fusión, break dance, reggaeton, clásica y contemporánea, entre otros.



Los interesados pueden consultar la agenda completa, días y horarios de cada actividad acá: https://bit.ly/2LcFBZF 



El cierre será el sábado 18 y domingo 19 con dos galas exclusivas, que tendrán la participación de la Escuela Municipal, la Compañía Juvenil de Danzas y los estudios privados en el Complejo Cultural Plaza.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Tenemos una sociedad que sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos"
Política

Alberto Fernández: "Tenemos una sociedad que sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos"

El presidente Alberto Fernández participó este lunes en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se llevará a cabo hasta el 24 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Teatro Martinelli comenzó su temporada con "Trum", el show revelación del Malambo
San Fernando

El Teatro Martinelli comenzó su temporada con "Trum", el show revelación del Malambo

La sala municipal de San Fernando presentó el espectáculo folklórico de la Compañía Gaucha Argentina, integrada por artistas sanfernandinos, Revelación de los "Premios Carlos 2023". En los próximos fines de semanas habrá nuevas funciones de teatro, música y cine con entrada libre y gratuita mediante reserva previa.
AySA celebró un nuevo aniversario de su creación renovando la flota de vehículos de la empresa
Sociedad

AySA celebró un nuevo aniversario de su creación renovando la flota de vehículos de la empresa

Al celebrar un nuevo aniversario de la creación de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., la presidenta de AySA, Malena Galmarini presentó junto al secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, la nueva flota de vehículos operativos de AySA en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.
Balean a un excustodio de Diego Maradona para robarle la moto en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Balean a un excustodio de Diego Maradona para robarle la moto en Malvinas Argentinas

Un hombre de 53 años que trabajó como custodio de Diego Armando Maradona durante su última etapa como entrenador de Gimnasia de La Plata fue baleado en una pierna cuando le sustrajeron la motocicleta en el partido de Malvinas Argentinas, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.