San Martín

En marzo, comienzan 60 talleres gratuitos de formación laboral

En esta edición, se dictarán en 31 sedes en distintos barrios de la ciudad. Ya está abierta la pre-inscripción online y personal

El Municipio abrió la pre-inscripción online y personal para participar de los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas adquieran mayores conocimientos y herramientas para la inserción laboral.



En esta nueva edición, se dictarán capacitaciones de Carpintería, Peluquería y Peinados, Maquillaje Social y Artístico, Manicuría, Pastelería, Panadería, Fabricación de Juguetes, Peluquería Canina, Marroquinería, entre otros. Y habrá talleres sustentables como Instalación de Paneles Solares y Huerta Agroecológica.



Asimismo, para fortalecer los emprendimientos de trabajo autogestivo se lanzarán cuatro cursos sobre Gestión de Proyectos y Empresas Sociales, Gestión de Proyectos Aprende Jóven, Gestión de Proyectos y emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.



Las capacitaciones, que comenzarán a mediados de marzo, tendrán una duración de 14 semanas y se brindarán en 31 sedes distribuidas en el partido. Al terminar, se entregarán certificados a los que completen el curso.



Las personas mayores de 18 años ya pueden ingresar acá y anotarse de manera online en algunos de los talleres. O acercarse personalmente a la Dirección de Economía Social y Solidaria - Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813-, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.



Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 5.450 personas, en 248 cursos y talleres.



 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Agencias de viajes de Paraguay conocieron los atractivos turísticos del Municipio de Tigre
Tigre

Agencias de viajes de Paraguay conocieron los atractivos turísticos del Municipio de Tigre


En una acción conjunta entre el gestión local, INPROTUR, el Gobierno Nacional y la empresa Jetsmart, operadores del país vecino participaron de diferentes actividades, recorrieron hoteles y locales gastronómicos. El objetivo es promover la visita y aumentar la demanda de los servicios que se ofrecen en el distrito.
El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la provincia
Provincia

El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la provincia

Desde el 1° de enero de 2022, el IPS se propuso garantizar el acceso a la seguridad social a cada trabajador y trabajadora en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires de manera eficiente. En tal sentido, se logró la inauguración y puesta en funcionamiento de 11 nuevas unidades de atención y la llegada del IPS con más de 100 operativos móviles.
Oficializan incrementos del salario mínimo, vital y móvil, que será de $ 80.342 desde abril
Economía

Oficializan incrementos del salario mínimo, vital y móvil, que será de $ 80.342 desde abril

El Gobierno nacional oficializó hoy el incremento del salario mínimo, vital y móvil, que será de 80.342 pesos a partir del 1 de abril próximo, de acuerdo a lo resuelto la semana pasada por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio
Política

Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert volvió a dejar abierta la puerta este lunes a la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio y aseguró que no descarta competir en una PASO dentro de ese espacio.