18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN MARTÍN

Equipos de salud brindan atención a recuperadores de residuos en Ceamse

Varios organismos del Estado brindan desde hoy y por dos semanas atención sanitaria a los trabajadores que realizan tareas de reciclaje y recuperación en el Complejo Ambiental Norte III del Ceamse ubicado en José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, informó la Secretaría de Salud.

También se ofrecerá a las personas que trabajan en esa zona del Conurbano la posibilidad de tramitar servicios a los que habitualmente no tienen fácil acceso.

De esta manera, señalaron, "más de 800 recuperadores de residuos podrán realizarse controles de salud, aplicarse vacunas y hacerse testeos de VIH y sífilis".

Además, un equipo de agentes sanitarios brindará capacitación en primeros auxilios y RCP y talleres sobre manipulación segura de alimentos, cuidados de la piel y zoonosis, señaló el organismo en su web.

"El contacto directo con la basura, la exposición al sol y la extrema vulnerabilidad de estos trabajadores demandan un trabajo articulado que permita brindarles no sólo atención sanitaria sino también herramientas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, señaló la Secretaría.

Del operativo participarán también equipos de Anses que se dedicarán a tramitar la Asignación Familiar por Hijo y por Embarazo, gestionar la garrafa social y asesorar sobre créditos, programas y jubilaciones.

Por su parte, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) facilitará los trámites para solicitar o actualizar el DNI y realizar cambios de domicilio.

En tanto que el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires realizará inscripción de nacimientos, emisión o rectificación de partidas de nacimiento, supervivencia y fallecimiento.

La coordinación del operativo estará a cargo de los equipos de Abordaje Territorial pertenecientes a la Secretaría de Gobierno de Salud de Nación. Télam.

Comentarios Libres