San Martín

Katopodis presentó “San Martín, una ciudad en obra”

El intendente detalló un ambicioso plan de obras y servicios con la construcción de dos pasos bajo nivel, toda la ciudad asfalta e iluminada, la mejora de los accesos, el ensanche de la Av. 25 de Mayo, la finalización de las obras del Thompson, el Instituido de Rehabilitación y el Club Peretz, entre muchas otras.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reunió a funcionarios y vecinos para presentar “San Martín, una ciudad en obra”, un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado.



Durante el encuentro en el Salón Malvinas, el Jefe Comunal destacó: “Hoy ponemos a San Martín en un plan de obras estratégicas que no se hicieron en más de 40 años con infraestructura pública, nueva y de calidad, porque creemos en una ciudad inclusiva e igualitaria. En cada barrio hay algo que se está haciendo y se está mejorando”.



Y continuó: “Tenemos un Municipio ordenado, bien administrado, con sus cuentas equilibradas que nos permite realizar obras en medio de la crisis. Y vinimos a hacernos cargo del desafío de transformar definitivamente nuestra ciudad”.



En relación al espacio público, el Jefe Comunal señaló que en 2011 estaba deteriorado y sin equipamiento, y que el Municipio pudo llegar a zonas donde nunca había estado presente con luminarias LED, asfalto, agua y cloacas. Además, se refirió al equipamiento de plazas y parques, y anunció la puesta en valor de cada centro comercial y de los entornos de las estaciones para que sean más agradables, modernos y seguros.



Con respecto a urbanismo y movilidad aseguró que el objetivo es integrar los barrios mejorando los accesos, avenidas y calles más importantes, como el ensanche de la Av. 25 de Mayo y de Rodríguez Peña, los Pasos Bajo Nivel de Villa Ballester y Chilavert, la puesta en valor de la Av. San Martín, la Av. Presidente Perón, la Ruta 4 y la calle Monteagudo.  



Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, destacó proyectos de Desarrollo Humano basados en programas educativos, culturales, sociales y deportivos. En este sentido, mencionó la renovación del Club Peretz, los Parques Escuela, la nueva Escuela de Danzas y Música de J. L. Suárez, los nuevos Centros de Cuidado Infantil, y la puesta en valor del CEMEF y el Parque José Hernández.



Asimismo, Katopodis señaló que se amplió la red de Atención Primaria de la Salud con más de 20 centros equipados y aseguró que se seguirá fortaleciendo con nuevos espacios, con la tercera etapa del Thompson y la próxima apertura del Instituto de Rehabilitación.  



En la presentación, también destacó las herramientas digitales que se implementaron para la modernización del Estado con tecnología, trámites y prestaciones online, Wifi en las plazas y la nueva línea 147, pero sin dejar de mejorar la atención personalizada con una moderna red de Centros de Atención al Vecino en los barrios.



Por último, se refirió a la política de Seguridad y señaló: “Como es la principal demanda de los vecinos, multiplicamos el presupuesto y hoy tenemos un Sistema de Protección Ciudadana con 100 patrulleros, 1.000 cámaras, una Central de Seguridad, 250 alarmas y botones de pánico, y 15 postas de seguridad”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser para grupos especiales de las fuerzas
Política

Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser para grupos especiales de las fuerzas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó hoy la compra de un centenar de pistolas Taser para que sean utilizadas por "grupos de élite" de las fuerzas de seguridad, previo entrenamiento, y precisó que se trata de un proceso iniciado en octubre pasado.
Estadio San Nicolás: Claypole dio la sorpresa y dejó afuera a Newell´s
San Nicolás

Estadio San Nicolás: Claypole dio la sorpresa y dejó afuera a Newell´s

Por los 32avos de final, Newell's cayó por 1 a 0 ante Claypole. El equipo del ascenso, que juega en la Primera C, dio la gran sorpresa en la Copa Argentina y avanzó de fase por primera vez en su historia
Un niño de 3 años murió atropellado en el country del Club Náutico Hacoaj en Tigre
Tigre

Un niño de 3 años murió atropellado en el country del Club Náutico Hacoaj en Tigre

Un niño de 3 años murió el miercoles por la tarde, al ser atropellado por una vecina que salía marcha atrás con su auto desde una casa en el Club de Campo del Club Náutico Hacoaj en la zona de Rincón de Milberg, en Tigre.
El Presidente inauguró el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Política

El Presidente inauguró el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al gobernador Gustavo Melella, la inauguración del nuevo edificio de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que se realizó a través del Programa de Infraestructura Universitaria, que comprende la ejecución de 167 obras en todo el país.