San Martín

Desfile, música y platos típicos en los festejos del 25 de Mayo

Este año, Villa Ballester fue la sede de la gran fiesta patria que convocó a las instituciones del partido de San Martín y a cientos de familias en la renovada Plaza Ader.

San Martín celebró los 208 años de la Revolución de Mayo, con un gran festejo patrio que comenzó con el tradicional desfile de las instituciones de la ciudad en Moreno y Quintana, Villa Ballester.



Como todos los años, participaron las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Salud, Desarrollo Social, Tercera Edad, Política Territorial, Formación Laboral, agrupaciones de veteranos, militares, cruz roja, grupos scouts, centros infantiles y UDIs, clubes, centros juveniles, personas con discapacidad, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos, colectividades y centros tradicionalistas. Además, hubo una exhibición de autos TC y antiguos.



Durante el evento, el Intendente  de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Estamos muy contentos de estar este 25 de Mayo en Villa Ballester, celebrando esta fiesta patria con vecinos, instituciones, entidades y escuelas, y reafirmando el compromiso que tenemos todos los que gobernamos de seguir apostando a nuestra nación”.



Y agregó: “La gente nos pide que la cuidemos y que la ciudad esté en las condiciones que se merecen. En San Martín lo hacemos con mucho esfuerzo y dedicación, sabiendo que falta pero que vamos por el camino correcto”.



La fiesta continuó en la renovada Plaza Ader con espectáculos, circo y clínicas deportivas para chicos, junto al paseo gastronómico de la Feria Manos de San Martín. Los vecinos encontraron un espacio verde con nuevos caminos interiores, playones deportivos, mesas, bancos y más iluminación.



Además, durante la tarde se presentaron Pampa y Cielo, el folclorista Jorge Corbalán, el Coro Polifónico Municipal, la Coral Alemana y bandas locales.



Asimismo, las danzas folclóricas estuvieron presentes de la mano de nuestro Ballet Folklórico Municipal, y los ballets Nehuen, Féminas, y Alma y Tradición.



Para llevar a cabo la celebración, este año contó con la colaboración de las empresa textil Cladd.



Para que los vecinos puedan disfrutar los festejos del 25 de Mayo en un espacio público cerca de sus casas y en familia, todos los años se celebra en un barrio diferente. En ese sentido, ya estuvieron en San Martín, Billinghurst, José León Suárez, Villa Zagala, Loma Hermosa y Barrio Libertador.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof suscribió un convenio de cooperación con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA
Provincia

Kicillof suscribió un convenio de cooperación con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta mañana un convenio marco de cooperación y asistencia con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Guillermo Durán. Participaron de la reunión el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la vicedecana de la casa de estudios, Valeria Levi.
El Banco Nación lanza la campaña ´Vuelta a Clases 2023´ para comprar artículos de librería, indumentaria y calzado con importantes beneficios
Economía

El Banco Nación lanza la campaña ´Vuelta a Clases 2023´ para comprar artículos de librería, indumentaria y calzado con importantes beneficios

Con el objeto de facilitar el acceso a los productos de canasta escolar, el Banco de Nación Argentina pondrá en marcha el próximo jueves 16 de febrero, la campaña ´Vuelta a Clases´, una propuesta con beneficios exclusivos, pagos en cuotas sin interés y descuentos de hasta el 50% para la adquisición de artículos de librería, textos escolares, indumentaria y calzado para el comienzo del año lectivo 2023.
Alcohol Cero: números en descenso durante la primera quincena de febrero
Sociedad

Alcohol Cero: números en descenso durante la primera quincena de febrero

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D´Onofrio, reportó 46 hechos de conductores con alcohol en sangre durante la primera quincena de febrero en casi 2300 controles.
La municipalidad de San Nicolás trabaja en la demarcación de la ruta 188
San Nicolás

La municipalidad de San Nicolás trabaja en la demarcación de la ruta 188

La obra de la Ruta 188 permitirá reducir los accidentes viales, tener cruces más seguros para los peatones y un mayor orden del tránsito en general. Es por eso que la Municipalidad de San Nicolás se encuentra realizando los trabajos correspondientes a la demarcación desde Av. Savio hasta la Autopista.