San Martín

Más de 7.000 participantes en los talleres culturales gratuitos

Durante el año, se brindan cientos de cursos y clases de música, danza, circo, pintura, fotografía, entre otros, en distintos espacios de la ciudad de San Martín. A partir de febrero, estará abierta la inscripción para 2019.

Este año, el Municipio de San Martín realizó cientos de talleres culturales gratuitos en distintos espacios de la ciudad, a los que asistieron más de 7 mil vecinos y vecinas de todas las edades.



En ese sentido, las propuestas culturales se llevan a cabo en 17 sedes donde se puede aprender y practicar danza folclóricas, clásica, biodanza, contemporánea, urbana, pankration, capoeira y tango.



También se dictan clases gratuitas de diferentes instrumentos como guitarra, batería, armónica, violín, bajo, piano, teclado y canto. 



Asimismo, en agosto el Municipio inauguró una nueva Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez, que permitió aumentar la oferta cultural y sumar actividades de acrobacia, tela, trapecio, instrumentos y danzas.



Por otra parte, para fomentar el bienestar en la comunidad se llevan a cabo clases de yoga, ritmos latinos, gimnasia localizada y hábitos saludables. También se dictan talleres de las manualidades, telar y tapiz, cerámica, artesanías, origami y crochet.



Para los amantes del arte, el Museo Casa Carnacini cuenta con cursos de Historia del Arte Latinoamericano, Argentino, Moderno, Antigüedad y Edad Media, Barroco y Neoclásico.



También se organizan clases de inglés para los diferentes niveles y encuentros para practicar conversación.



Los interesados en participar de los talleres culturales durante 2019, podrán inscribirse a partir de febrero. Para más información, ingresa acá.



Estas acciones se enmarcan en una política cultural orientada a fomentar el arte local y a recuperar el espacio público como ámbito de participación social, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de San Martín puedan disfrutar de actividades y talleres gratuitos, y eventos de primer nivel en su ciudad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
8M: AySA continúa construyendo un presente y un futuro más igualitario a través de la implementación de políticas de género
Sociedad

8M: AySA continúa construyendo un presente y un futuro más igualitario a través de la implementación de políticas de género

Con su campaña gráfica "8M: Construimos un presente y un futuro más igualitario - Deconstruir para construir", en el Día Internacional de la Mujer, AySA celebra cómo, a través de la implementación de una política de género transversal, son cada vez más las mujeres que pueden insertarse laboralmente en sectores históricamente masculinizados relacionados a la gestión y operación de los servicios de agua y el saneamiento.
Provincia otorga beneficios impositivos a empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero
Provincia

Provincia otorga beneficios impositivos a empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), ha lanzado un beneficio fiscal para aquellas empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su inclusión social en el mercado laboral.
Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto
Tigre

Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que la motocicleta cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el vehículo, que tenía permitido girar a la izquierda. Inmediatamente se solicitó el apoyo de ambulancias para atender a la víctima.
Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero
Baradero

Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero

Una persona resultó herida este miércoles al chocar dos camiones sobre la ruta nacional 9 (autopista Buenos Aires-Rosario) en la localidad de Baradero, informaron fuentes viales.