San Martín

El Municipio recibió una distinción de CIPPEC por el Programa Cultura Tributaria

La iniciativa que beneficia a los contribuyentes al día con entradas para obras de teatro, libros y visita a los museos locales, se destacó en la categoría de Innovación Económica a nivel municipal.

En el marco de la 3º edición del Premio a la Innovación en Gestión Pública de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), el Municipio de San Martín recibió una distinción por el Programa Cultura Tributaria, que promueve el buen comportamiento fiscal y beneficia a los contribuyentes al día.



En ese sentido, la iniciativa fue distinguida en la categoría de Innovación Económica a nivel municipal por fomentar la toma de conciencia alrededor del pago y el impacto positivo que esta conducta produce en la comunidad.



La premiación, que se realizó en el auditorio del Banco Supervielle, contó con la presencia del secretario de Economía y Hacienda de San Martín, Guillermo Sauro.



En lo que va de 2017, el Programa Cultura Tributaria, una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, ya benefició a 2.286 vecinos que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma, con entradas para obras de teatro, visitas a museos locales y libros de prestigiosos autores.   



Los interesados en participar del Programa pueden inscribirse en el sitio web del Municipio -sanmartin.gov.ar- , ingresando a “Servicios Online” y luego a “Cultura Tributaria”.



El Premio a la Innovación en Gestión Pública de CIPPEC busca promover el desarrollo de iniciativas innovadoras que fortalezcan la calidad de las políticas públicas orientadas a la equidad y el crecimiento; premiar los programas o proyectos implementados en el orden nacional, provincial y municipal por organismos y empresas públicas; y generar intercambio y replicabilidad de las iniciativas innovadoras para que otros organismos las lleven adelante.



Asimismo, en diciembre de 2014 el Municipio de San Martín también logró una mención especial de CIPPEC por los Servicios en Línea que ofrece a través su sitio web.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El BCRA elevó en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria
Economía

El BCRA elevó en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria

El Directorio del Banco Central (BCRA) elevó este jueves en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, con lo cual la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 78% a 81%, informó la entidad esta tarde mediante un comunicado.
El Municipio de Tigre realizó un seminario interdisciplinario sobre el maltrato y abuso sexual infantil
Tigre

El Municipio de Tigre realizó un seminario interdisciplinario sobre el maltrato y abuso sexual infantil

En el Teatro Pepe Soriano, más de 200 profesionales, estudiantes de grado y miembros de organizaciones sociales participaron de la jornada. El propósito de la actividad fue generar un espacio de intercambio entre especialistas en el campo de la niñez y adolescencia.
Axel Kicillof y Alberto Fernández anunciaron la licitación de las obras que darán inicio al proyecto del Canal Magdalena
Provincia

Axel Kicillof y Alberto Fernández anunciaron la licitación de las obras que darán inicio al proyecto del Canal Magdalena

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto en el que se anunció el llamado a licitación de las obras de dragado del Canal Magdalena. Fue en el Puerto La Plata de Ensenada, junto a los ministros de Transporte, Diego Giuliano; y de Defensa, Jorge Taiana; la secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.
El Municipio de Baradero adquirió un colposcopio para detectar enfermedades en el cuello uterino
Baradero

El Municipio de Baradero adquirió un colposcopio para detectar enfermedades en el cuello uterino

A partir de ahora el Hospital Municipal "Dr. Lino Piñeiro" de Baradero cuenta con la incorporación de un colposcopio y una pinza Tischler como parte de una política pública preventiva para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.