San Martín

El Movimiento Evita convocó a empresarios, iglesias y organizaciones sociales a luchar contra el hambre

Con participación de movimientos populares, sindicatos, municipalidad y universidad de San Martín, la iglesia católica, evangélica y cámaras empresariales, se realizó el "Encuentro por un San Martín sin hambre" en la escuela secundaria de la UNSAM. Impulsaran que haya un registro de comedores comunitarios y un Fondo Solidario Contra el Hambre.

Tuvo lugar el primer Encuentro por un San Martín sin hambre en la localidad de José León Suárez este viernes impulsado por el Movimiento Evita  y que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, el rector de la UNSAM Carlos Greco, cámaras empresarias, funcionarios municipales, concejales y referentes políticos del distrito. En representación de la iglesia estuvo el Obispo Miguel Ángel D'Annibale, el Padre Pepe y el Fray Domingo Rehín. En representación de las cámaras empresariales de San Martín, su presidente Jorge Benedetti, junto a Daniel Millan y Juan Ciolli de CAPYME.



La dirigente del Movimiento Evita, Carolina Pedelac, afirmó que el objetivo de la mesa es "generar un compromiso en San Martín para que existan puntos programáticos y para ayudar en conjunto a comedores y merenderos de los barrios más humildes. Más allá de que saquemos a este gobierno, la situación va a persistir y tenemos que resolverla entre todos y todas, articulando estado, organizaciones, iglesia y sectores empresarios comprometidos con la sociedad".



Por su parte, Leonardo Rebolino, subsecretario de desarrollo territorial municipal agregó que "con esta campaña ponemos conocimiento de todos los sectores lo que está pasando con el hambre: uno de cada tres pibes se alimentan de comedores. La situación es alarmante y necesitamos el esfuerzo de todos".



La iniciativa incluye generar un espacio de articulación entre distintos sectores de la sociedad a través de la donación de alimentos, utensilios, materiales de construcción, útiles escolares, o hasta trabajo voluntario. Para esto se confeccionará un registro de  comedores, merenderos y espacios de forma geolocalizada.



Actualmente, la red municipal cuenta con un registro de 95 merenderos y comedores, a los que asisten 7.665 niños y niñas. Se reparten en 38 comedores para 4155 personas, 28 merenderos para 1855 y entregan “refuerzo alimentario” en 14 instituciones -que van desde jardines maternales hasta espacios culturales y grupos de scout- calculando 920 raciones.



También asiste a una red de 12 espacios que dan comida caliente y merienda, y que alcanzan a una población de 735 niños, niñas y adultos mayores.



Desde las organizaciones sociales informan que llevan adelante 45 merenderos y comedores a las que asisten 2.135 personas, mayoría niños, niñas y adolescentes. Por su parte la Iglesia, tiene una política de entregar viandas a personas en situación de calle.



Participaron del encuentro que se realizó en la escuela secundaria ubicada en el barrio de Lanzone: el  intendente de San Martín Gabriel Katopodis, el rector de la Universidad Nacional de San Martín Carlos Greco, el Obispo Miguel Ángel D'Annibale, diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, el presidente del Partido Justicialista Alejandro Phatouros, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Perrella, los concejales Héctor Lanza y Ramón Gómez, el consejero escolar David Acuña, los funcionarios municipales Alejandro Tsolis, Pascual Saccomanno, Marcela Ferri, Mirta Campanela, Oscar Minteguia, Matias Brown, las agrupaciones El Plumerillo, MP La Dignidad, CCC, Agrupación José Hernández, Frente Popular Darío Santillán, OLP, SOMOS Barrios de Pie, FUS, Seamos Libres, Venceremos, Encuentro Peronista, Compromiso Padre Mugica, la CTA, la secretaria general de Textiles Victoria Olalla, la UOM, el Sindicato de la Alimentación, de  Caritas Lujan Llorensi, Daniel Cao de FATUN, Mario Cruz de centro cultural y deportivo barrio sarmiento, Waldemar Cubilla de biblioteca popular la Carcova, Rafael González de Radio Reconquista, Marcelo Rodrigo, Liliana Liberatore, Graciela Elguer, entre otros.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.