18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ELECCIONES 2019

López Medrano: Sería muy importante que Cambiemos gobierne en San Martín

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Merano, aseguró que 'si bien no es momento de hablar de candidaturas' a él le 'gustaría' competir por el cargo de intendente del partido bonaerense de San Martín, actualmente gobernado por el peronismo, ya que 'sería muy importante que Cambiemos gobierne allí a partir del año que viene'.

En una entrevista con Télam, el funcionario apuntó que la definición de una eventual candidatura debería resolverse hacia marzo próximo, "de la mano con el cronograma electoral", pero dejó en claro que está listo "para lo que me toque".

"Si bien no es momento de hablar de candidaturas porque hoy estamos metidos en lo que es la gestión del ministerio, la verdad es que me gustaría (competir por la intendencia del municipio). Tenemos un equipo armado para eso y también creemos que sería muy importante que Cambiemos gobierne allí a partir del año que viene", afirmó.

"No es un tema personalista. Acá no hay salvadores. Pero es cierto que estamos entusiasmados, porque tuvimos buenos resultados en 2017 (Cambiemos salió primero con el 40.95% de los votos en las elecciones legislativas) y porque es un distrito donde se podrían hacer muchas cosas que no han tenido lugar en la gestión de los últimos ocho años", apuntó López Medrano.

Para López Medrano, San Martín "es un distrito con un montón de potencialidades y de problemáticas no resueltas desde lo local", motivo por el cual "sería realmente bueno tener la oportunidad de estar alineado e implementar muchas políticas que hacen la provincia y Nación". Record.

Sostuvo que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (PJ), "fue y vino 20 veces de lugar" político, en referencia a que durante su gestión "fue kirchnerista, después se fue al Frente Renovador, volvió al kirchnerismo y después se fue con Randazzo".

"Es un tema de cada uno, pero en el medio de todo esto San Martín no tiene obras de fondo hace 20 años", puntualizó López Medrano. Télam.

Comentarios Libres