San Martín

Cae banda narco de Billinghurst y derriban dos búnkeres más de droga: diez detenidos, cocaína y marihuana secuestrada

Una banda narco dedicada a comercializar cocaína y marihuana, integrada por al menos diez personas, entre ellas una mujer, y que para ello utilizaban dos búnkeres de droga, fue desbaratada en las últimas horas en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes derribaron las dos guaridas de los maleantes.

Los allanamientos, cuatro en total y realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, permitieron apresar a los diez miembros de la organización y secuestrar más de mil gramos de cocaína distribuida en dosis para su comercialización,   alrededor de 2,5 kilos de marihuana en noventa envoltorios, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12/70, dinero en efectivo y dos balanzas digitales, entre otros elementos de investigación.



Además, finalizado el operativo, los efectivos policiales demolieron los dos búnkeres que los apresados utilizaban para realizar las ventas. De esta manera, ascendieron a 92 las guaridas narcos destruidas desde el inicio de la gestión del ministro Cristian Ritondo.



Según se indicó, los ahora detenidos, liderados por un sujeto apodado “El Charly”,  se dedicaban a comercializar las drogas en distintos barrios de la región. Para ello, utilizaban los dos búnkeres, donde guardaban los estupefacientes y recibían a los compradores. A su vez, hacían ventas al menudeo en la vía pública.



Tras una ardua investigación, que duró tres meses e incluyó vigilancia encubierta, seguimientos, toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos policiales identificaron a los acusados y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.



Los detenidos, de entre 18 y 36 años, quedaron a disposición de la justicia.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero
Baradero

Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, inauguró este miércoles la Casa de las Juventudes, en San Martín y Almirante Brown, un espacio destinado a dar respuesta a las inquietudes, necesidades e intereses de cada joven.
Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"
Política

Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró este jueves que le gustaría "ser Presidenta", en el marco de sus recorridas por el interior que en esta oportunidad la llevaron a Córdoba.
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".
Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"
Política

Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en La Rioja la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.