San Martín

Desbaratan banda narco umbanda en Villa Loyola: Secuestran más de 1300 dosis de cocaína y marihuana

Una banda narco integrada por ocho personas y liderada por un sujeto apodado “Edu” de 40 años, que operaba en el interior de la Villa Loyola, partido de San Martín, y que utilizaba un templo umbanda para ejercer el negocio ilegal, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos – siete en total – fueron llevados a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -  Delegación San Martín, quienes aprehendieron a la totalidad de los acusados, entre ellos a “Edu” y a una mujer conocida como la “Jefa espiritual” de la banda, y secuestraron más de 1300 dosis de cocaína, casi dos kilos de marihuana para fraccionar, una balanza de precisión, telefonía celular y documentación de interés para la causa.



Según se informó, los ahora detenidos actuaban en el interior del asentamiento y vendían la droga al menudeo o en el templo umbanda que, a su vez, funcionaba como centro de operaciones de la organización narco.



“La banda narcocriminal se encontraba afincada en el corazón del complejo habitacional e impartía sus reglas a fuerza de violencia y mediante la utilización de armas”, aseguró  un alto jefe policial a cargo del operativo, quien además explicó que “contaban con personas satélites que les avisaban sobre la presencia policial. El lugar es muy hostil con la Policía, por eso tuvimos que hacer un gran despliegue de efectivos”.



Además, los investigadores indicaron que en pleno allanamiento, “Edu”, intentó escaparse por los techos para evitar su detención, pero luego de una persecución y un rápido accionar policial, lograron apresarlo.



Más tarde, la Policía constató que “Edu” tiene antecedentes penales por robo calificado, por encubrimiento y que cumplió condena en los penales de Mercedes, Lomas de Zamora y Magdalena.



“El hombre empezó como cañero, después se hizo pirata del asfalto y, tras purgar condenas por esos delitos, se convirtió en líder narco”, sostuvo uno de los policías encargados de la pesquisa.



Todos los detenidos quedaron a disposición de la UFI 16 de San Martín, a cargo del Dr. Germán Martínez.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
Tigre

Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre


La gestión local ofrece diferentes propuestas a los vecinos y vecinas de todas las edades, en los 18 centros deportivos distribuidos estratégicamente en el distrito. Las personas que no concurren habitualmente a los establecimientos, podrán anotarse a partir del 22 de febrero en el más cercano a su domicilio.
Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires
Provincia

Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó el Programa de Compromiso Ambiental, destinado a alojamientos turísticos, campings, paradores y balnearios, para el cual ya se anotaron 40 establecimientos, se informó oficialmente.
Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha
Campana

Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha

Los viajes son organizados por el Municipio y se llevan adelante los fines de semana. Las personas que quieran disfrutar de esta propuesta podrán inscribirse este miércoles, de 17 a 20, en el stand ubicado en el muelle de la Nueva Costanera.
Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario
Política

Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación amplió la implementación del FinEsTec, el programa que tiene por objetivo acompañar pedagógicamente a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas para que terminen la escolaridad obligatoria y obtengan su título de técnico.