18°
Martes 18 de Junio de  2019  | 11:49 hs - Edición Nº 4192
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ISIDRO

Destinan predio en Villa Adelina para el uso público

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió mediante una resolución oficial establecer diferentes criterios para destinar un predio del Estado Nacional, ubicado en Villa Adelina, al desarrollo de un gran parque público.

En un comunicado, la AABE dispuso que "el Predio del Golf de Villa Adelina que cuenta con una superficie de 24 hectáreas y está ubicado entre colectora de Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno y Rivera, Villa Adelina, sea desafectado y puesto en valor para el uso público y de escuelas en la zona.

Asimismo, con dicha resolución se nombraron representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para integrar la Mesa de Trabajo Conjunto y Seguimiento del Predio, actualmente compuesta por vecinos de Villa Adelina, miembros del municipio de San Isidro y concejales de ese distrito.

La firma se realizó este lunes en las oficinas de AABE y contó con la presencia del titular del organismo nacional, Ramón Lanús, y vecinos de Villa Adelina.

"Durante meses abrimos espacios para la opinión de los vecinos con el objetivo de alcanzar una propuesta consensuada, que tuviese como ejes rectores la integración del predio al barrio, su puesta en valor y el incremento de espacios verdes de acceso público. Es una gran alegría saber que vamos a encarar juntos esta transformación", afirmó Ramón Lanús.

Las ideas que se desarrollen estarán alineadas con los criterios de espacio verde y creación de parque público abierto a la comunidad, y deberán considerar propuestas sustentables urbanística, económica, ambiental y socialmente. Télam.

Comentarios Libres