San Isidro

Capacitan en San Isidro a los adultos mayores para cuidar su salud bucal

Los especialistas del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal del Municipio brindaron un taller en Puerto Libre para que los jubilados aprendan la técnica de cepillado, el uso del hilo dental y los cuidados de las prótesis dentales.

En el predio de Puerto Libre de Martínez, cientos de adultos mayores recibieron consejos de los especialistas del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal del Municipio de San Isidro para lograr buenos hábitos de higiene oral, y evitar la pérdida de dientes, el dolor de encías y otros problemas.



“Estamos muy contentos por la gran convocatoria, los abuelos aprendieron cómo está formado un diente, la importancia de su cuidado y de las prótesis para prevenir lesiones bucales. Una higiene oral regular podría ayudar a mantener alejado el riesgo de demencia, el deterioro cognitivo y el mal de Alzheimer”, explicó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman.



Y remarco: “Esta campaña odontológica la trasladamos a todos los grupos poblacionales del distrito; jardines de infantes, colegios, campos de deportes, la vía pública y hoy sumamos a Puerto Libre”.



Durante el encuentro, los especialistas brindaron consejos para mantener los dientes y encías saludables, como cepillarse correctamente al menos dos veces al día con una pasta dental y enjuague bucal con flúor,  utilizar el hilo dental diariamente y visitar al odontólogo en forma periódica. Además, los adultos mayores pudieron realizar todo tipo de consultas e intercambiar experiencias.



“Seguimos acercando actividades a nuestros abuelos para que puedan mejorar su calidad de vida. Es fundamental que se puedan concientizarse sobre el cuidado e higiene bucal. Esto se suma al plan de vacunación antigripal y a todos los servicios que venimos incorporando”,  contó el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.



“Me encantó la propuesta, aprendimos muchísimo. A veces uno no hace bien el cepillado y este taller nos sirvió para mejorarlo. El municipio nos brinda todo para que podamos sentirnos bien y estar sanos”,  comentó Mirta Dionisia de Boulogne.



“Es muy importante lo que hace el municipio con este tipo de charlas para concientizarnos y aquí hago numerosas actividades que me ayudan a sentirme pleno y ser feliz”, concluyó Salvador Pastoriza, que concurre hace 20 años al predio de Puerto Libre.



Finalizado el taller, cada uno de los asistentes recibió un kit con cepillo y pastal dental.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.