San Isidro - Tigre

Así es el nuevo “Uber” para alquiler de autos que ya funciona en Zona Norte

La modalidad “carsharing” ya es furor en San Isidro y Nordelta. Permite alquilar un auto por minutos, horas o días. Las apps son gratis y el servicio se abona al finalizar el viaje. Una de ellas ofrece combustible sin cargo.

El sistema de "carsharing", el servicio que permite alquilar un auto durante un viaje, desembarcó en nuestro país y ya está disponible en algunas regiones de Zona Norte. La prestación permite obtener un auto solo por el lapso necesario: Se puede tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo.



Es muy fácil de usar ya que solo se debe descargar una aplicación a través de App Store o Google Play, registrarse y buscar el auto más cercano a su ubicación (todo de manera gratuita). La ventaja que ofrecen a los usuarios es que no tiene tiempo mínimo, ya que los vehículos se pueden obtener por minutos, horas o días.



Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Una vez finalizado el viaje, se debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde podrá dejar el vehículo. Al llegar a destino, se cierra el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada.



Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran MyKeego. La app lleva un año funcionando en nuestro país y además de Capital Federal, actualmente opera en dos puntos de Zona Norte: San Isidro y Nordelta. La compañía tiene 32 autos y el valor por minuto varía de $7,30 a $9,73 por minuto, dependiendo el vehículo.



Otra de las apps fue presentada recientemente: Se llama Awto​. La flota, compuesta por autos Nissan, ya se encuentra funcionando en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con expectativas de expandirse a otras ciudades de nuestro país durante el 2019. Tiene un valor que varía de $7,30 a $9,50 por minuto, dependiendo el coche.



Antes de utilizarlas, las aplicaciones requieren usuarios con licencia de conducir y documento de identidad al día. En caso de una multa por esta causa, al igual que por una falta de tránsito, el usuario deberá asumir la responsabilidad. Los usuarios de Awto tienen combustible gratis para 50 kilómetros o 180 si el alquiler es por un día.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa
Vicente López

Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa

Los vecinos podrán acercarse al Paseo de la Costa a disfrutar el verano a pleno con una variada agenda de actividades recreativas y deportivas para todas las edades.
Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal
San Nicolás

Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal

Un nuevo fin de semana se acerca y las playas nicoleñas ofrecen diferentes actividades para disfrutar del aire libre en el entorno natural y único que brinda el río Paraná. Los puentes están abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de lunes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00
Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"
San Nicolás

Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"

A partir de las 20:00 y durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre se llenará de música en un nuevo evento del programa Cultura de Estación. Luego del Patio Cervecero y el PicNic Nocturno, llega "Espacio Mitre", con una ambientación particular para recorrer cada rincón de la plaza.
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.