18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ISIDRO

Nuevo equipo para limpiar calles y contenedores vandalizados en San Isidro

Se trata de otro servicio de higiene urbana del Municipio que sirve para quitar el pasto que crece entre adoquines y desgrafitar contenedores.

El Municipio de San Isidro puso en marcha un nuevo servicio de higiene urbana. Se trata de un camión cisterna que trabaja con un motor a vapor con doble funcionalidad: elimina el pasto que crece en las aceras y limpia contenedores vandalizados en la vía pública.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó: “En las calles donde está el pasto crecido entre adoquines, por ejemplo, empleamos este sistema llamado deshierbado térmico, cuyo equipo lanza un vapor a 180 grados sin productos químicos y agua no consumible”.

Cuando el pasto se moja –amplió– en lugares empedrados puede resultar peligroso para el tránsito vehicular, además el pasto en las acercas también complica el drenaje del agua en días de lluvia.

“Este mismo equipo también sirve para desgrafitar y desvandalizar contenedores con un producto especial dejándolos en óptimas condiciones. Esto es otra inversión que el Municipio pone al servicio de los vecinos para tener una ciudad más limpia y ordenada”, concluyó Leandro Martín.

Comentarios Libres