San Isidro

San Isidro lanza la séptima edición del curso para aprender a cuidar a adultos mayores

El Municipio y la Fundación OSDE llevarán a cabo una nueva edición del curso gratuito “Asistente en el arte de cuidar” que se dicta en el Hospital Central. Comenzará el 8 de abril.

Por séptimo año consecutivo, el Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE levarán a cabo“Asistente en el Arte de Cuidar”, un curso gratuito que se dicta en el Hospital Central, donde enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores.



“Es una alegría enorme renovar esta alianza. Esta iniciativa es un clásico de San Isidro que ya es un éxito: más del 95 por ciento de los 339 egresados ya se encuentran trabajando. Seguimos buscando capacitar, generar trabajo y brindar calidad humana a personas que requieran de cuidados especiales”, expresó el secretario de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, Arturo Flier.



En ese sentido, el taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.



Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.



“Esta es una manera de que nuestra organización pueda devolverle a la comunidad todo lo que nos hizo crecer en los últimos 46 años. Esto es un éxito desde todo punto de vista y estamos muy felices de seguir trabajando con San Isidro”, dijo el Gerente Institucional de OSDE, Gabriel Barbagallo,  quien adelantó que se está trabajando en el “Arte de Cuidar Niños”, destinada al cuidado de los más pequeños.



¿Cuándo comienza y dónde me anoto?



El curso comenzará el lunes 8 de abril, a las 14:00, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que asistir a una entrevista de admisión el 21 de marzo, a las 14:00, en el mismo lugar. El curso dura un cuatrimestre y los días de cursada son los lunes y jueves de 14:00 a 18:00.



Para inscribirse, contactarse con la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3120/23/24



Requisitos: ser mayor de 21 años y haber finalizado la primaria.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".