18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ISIDRO

Clases de spinning acuático en el Puerto Libre

Es una de las variadas actividades de verano para los adultos mayores que participan en el programa de Juventud Prolongada. Realizan ejercicios de ciclismo en la pileta, ideal para las articulaciones

Los abuelos de San Isidro que concurren a Puerto Libre, en Martínez,  participan de las clases de spinning acuático, una de las actividades deportivas preferidas; ya que se realiza en la pileta y es ideal para las articulaciones porque el agua no ofrece resistencia.

Esta propuesta es parte de las distintas actividades recreativas y deportivas de verano que el Municipio ofrece a los adultos mayores en el Centro Recreativo para la Tercera Edad, donde funciona el programa Juventud Prolongada.

“Esta actividad, que dura 20 minutos, tiene un trabajo cardiovascular importante. Los ejercicios en el agua tienen ventajas para los adultos mayores; ya que en la pileta se anula el peso, facilitando los movimientos. Además, tampoco sienten la transpiración, algo que en verano ayuda”, afirmó Ana María Anselmi, profesora de la clase.

Para realizar esta propuesta divertida previamente se ingresan a en la pileta bicicletas fijas adaptables al agua.

Muy contenta,  Mercedes Bonomi, de San Isidro, contó: “La estoy pasando bomba. En total hacemos un montón de ejercicios y en el agua es espectacular”.

“Hacer una clase en el agua es mucho mejor que hacerlo fuera por el agua no te hace doler nada y con el calor nos mojamos constantemente. Este lugar es genial”, agregó Adriana Barbato, de Martínez.

“Hace dos años que vengo y la verdad que me encanta. Nos hicimos un muy lindo grupo de amigas y la gente tiene la mejor onda”, concluyó Cristina Tolles, de Boulogne.

Comentarios Libres