San Isidro

Abuelos de Puerto Libre pasean en lancha desde el nuevo muelle de San Isidro

Es una nueva actividad de verano para los adultos mayores en la que navegan por el Río de la Plata. Además, es parte de los viajes de prueba que realiza la empresa que próximamente comenzará a dar el servicio para ir a Puerto Madero.

Los abuelos de San Isidro que concurren diariamente a Puerto Libre recorren el Río de la Plata en la lancha colectiva que sale desde el nuevo muelle público de San Isidro, ubicado en Roque Sáenz Peña y el río.



Esta nueva propuesta se suma a las distintas actividades recreativas de verano que el Municipio ofrece a los adultos mayores en el Centro Recreativo para la Tercera Edad (ubicado en Pacheco y el Río), donde funciona el programa Juventud Prolongada. Además,es parte de los viajes de prueba que realiza la empresa que próximamente comenzará a dar el servicio para ir a Puerto Madero. 



“Estamos en un lugar maravilloso como es la costa de San Isidro, dentro del río, navegando con todos nuestros adultos mayores, haciendo una propuesta que les encanta y mejora su calidad de vida”, afirmó Antonio De Pascua, el director de Tercera Edad del Municipio.



Después de sacarse una selfie en la lancha, con el río de fondo, Ricardo Baracali, de Martínez, comentó: “Esto es muy lindo. Un gran programa que nos hace bien, a la gente de nuestra edad, al igual que todo lo que pasa en Puerto Libre”.



Junto a él, su mujer Miriam Zanetti, de San Isidro, agregó: “Es una buena experiencia, ideal para el verano. Aprovechamos todas las excelentes actividades que nos ofrecen”.



“El nuevo muelle es bonito. Me dan ganas de comprarme un barco y salir a pasear todos los días”, concluyó, entre risas, Salvador Mallurco, de Boulogne.



Algunas características del muelle público de San Isidro:



El muelle tiene un dispositivo para discapacitados, donde se calza la silla de ruedas para bajar por la escalera y subir a la lancha. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.



Forman parte de la obra el puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle R. S. Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los que se accede a las lanchas.



Además, los trabajos contemplaron la realización de un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.



Meses atrás el Municipio renovó el acceso al río por Roque Sáenz Peña, una obra que incluyó nuevo asfalto, boulevard central, sumideros, dársenas de estacionamiento, iluminación y forestación.



El servicio de la lancha lo brinda la compañía de navegación Sturla Viajes; que ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre. La lancha de dimensiones importantes está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".